• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Su mamá se había ahogado con comida y la operadora del 911 la guió por teléfono para salvarla

La mujer tiene 88 años y estaba atragantada. La dramática conversación quedó registrada. "Lo primero fue calmarla a ella, que estaba muy nerviosa y llorando", contó la policía.

20 de mayo 2021, 08:39hs
Paola, el ángel que encontró Mariana del otro lado de la línea.
Paola, el ángel que encontró Mariana del otro lado de la línea.
Seguinos en Google

Mariana pasó momentos de nerviosismo y desesperación este miércoles pasado el mediodía. Como cada día, fue a cuidar y acompañar a su madre, María Angélica, quien padece Mal de Alzheimer. En la vivienda de barrio Las Palmas, un complicado episodio se transformó en una llamada que quedó registrada y luego se dio a conocer.

María Angélica se atragantó con un pedazo de comida y su hija intentó conseguir ayuda por todos lados: llamó al 138 de PAMI pero nadie la atendió. "Son cosas que pasan y que a nosotros nos viene pasando, porque mi madre tiene Alzheimer. Estábamos comiendo ayer (por miércoles) tipo 14 y en un momento empezó a toser y a toser y yo no sabía qué hacer", relató la hija de la mujer en diálogo con Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Atropellaron en vivo a un empleado tras el vuelco de un camión

Tras el intento fallido con el 138, se le ocurrió llamar al 911. "No sabía cómo funcionaba", admitió Mariana. Pero del otro lado de la línea encontró al ángel que hizo que le salvara la vida a su propia madre, todo por teléfono.

La operadora del 911, Paola Molina, se encargó de tranquilizar a Mariana y luego guiarla para accionar sobre su madre. "Ella me dijo que su mamá estaba muy morada. Me llamado desesperada, afligida y lloraba, por eso lo primero que hice fue calmarla", reveló la policía.

+ VIDEO: el relato de Paola y Mariana, quienes se reecontraron tras la llamada:

Video Placeholder

Y agregó: "Cuando te llaman así se te mezclan un montón de emociones, pero hay que actuar fríamente porque la vida de alguien depende de uno. Tenés que hacerlo más tranquilo vos, para transmitirle eso a la otra persona".

En la llamada registrada se puede escuchar a Mariana muy nervioso y hablando entre lágrimas. "La estoy tratando de apretar pero se pone cada vez más morada, no sé qué hacer", dice la mujer en el audio. Paola llevó la situación con muchísima tranquilidad y se quedó acompañando el momento del otro lado del teléfono, como si estuviese en la misma casa. 

Finalmente Mariana pudo salvar a su madre y le agradeció "de corazón" a la operadora que se vistió de heroína. 

Leé también

Sonia descubriendo un nuevo robo durante la nota con Telenoche.

Le entraron a robar cuatro veces en una semana y se tuvo que mudar

Las camas críticas, algo cada vez más valioso en Córdoba.

“Alerta colapso”: el sector privado de Córdoba tiene las camas críticas ocupadas al 90%

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

3

González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

4

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

5

Estudiantes de Río Cuarto logró su primer triunfo en Primera: le ganó 2 a 0 a Huracán y salió del fondo

Temas de la nota

Barrio Las Palmas911ahogadacomidaArriba Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Robaron cables en Alto Alberdi y quedaron filmados.

Robaban cables, se escondieron cuando pasó un patrullero y escaparon: “La cana, culiao”

Divisaron un mono tití en barrio Alto Alberdi.

El Punch cordobés: apareció un monito en Alto Alberdi y revolucionó el barrio

El “Punch cordobés” en barrio Alto Alberdi

El “Punch cordobés” en barrio Alto Alberdi

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida
  • Jere cumplió el sueño con los jugadores de Talleres y sigue la ayuda para poder operarse
  • Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio
  • Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial