Mariana pasó momentos de nerviosismo y desesperación este miércoles pasado el mediodía. Como cada día, fue a cuidar y acompañar a su madre, María Angélica, quien padece Mal de Alzheimer. En la vivienda de barrio Las Palmas, un complicado episodio se transformó en una llamada que quedó registrada y luego se dio a conocer.
María Angélica se atragantó con un pedazo de comida y su hija intentó conseguir ayuda por todos lados: llamó al 138 de PAMI pero nadie la atendió. "Son cosas que pasan y que a nosotros nos viene pasando, porque mi madre tiene Alzheimer. Estábamos comiendo ayer (por miércoles) tipo 14 y en un momento empezó a toser y a toser y yo no sabía qué hacer", relató la hija de la mujer en diálogo con Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Atropellaron en vivo a un empleado tras el vuelco de un camión
Tras el intento fallido con el 138, se le ocurrió llamar al 911. "No sabía cómo funcionaba", admitió Mariana. Pero del otro lado de la línea encontró al ángel que hizo que le salvara la vida a su propia madre, todo por teléfono.
La operadora del 911, Paola Molina, se encargó de tranquilizar a Mariana y luego guiarla para accionar sobre su madre. "Ella me dijo que su mamá estaba muy morada. Me llamado desesperada, afligida y lloraba, por eso lo primero que hice fue calmarla", reveló la policía.
+ VIDEO: el relato de Paola y Mariana, quienes se reecontraron tras la llamada:
Y agregó: "Cuando te llaman así se te mezclan un montón de emociones, pero hay que actuar fríamente porque la vida de alguien depende de uno. Tenés que hacerlo más tranquilo vos, para transmitirle eso a la otra persona".
En la llamada registrada se puede escuchar a Mariana muy nervioso y hablando entre lágrimas. "La estoy tratando de apretar pero se pone cada vez más morada, no sé qué hacer", dice la mujer en el audio. Paola llevó la situación con muchísima tranquilidad y se quedó acompañando el momento del otro lado del teléfono, como si estuviese en la misma casa.
Finalmente Mariana pudo salvar a su madre y le agradeció "de corazón" a la operadora que se vistió de heroína.