Después de la denuncia de estafa que realizó un grupo de amigas que viajaba a Punta Cana por la despedida de soltera de una de ellas, surgieron otros damnificados que se comunicaron con ElDoce.tv.
Una pareja de dominicanos que vive en Córdoba había comprado pasajes a República Dominicana en 2019. La pandemia los obligó a postergar el viaje hasta la madrugada de este martes. Iban a ver a su familia después de ocho años.
“Un conocido nos recomendó la agencia por los buenos precios que tenía”, dijo el hombre a ElDoce.tv. La pareja tiene una peluquería en el centro de la ciudad. El plan era que la mujer viaje este 31 de mayo, mientras que él lo haría en diciembre.
+ MIRÁ MÁS: Orinó al lado de un auto y se lo terminó robando: el indignante video
Según contaron, el 6 de mayo fue el último contacto que tuvieron con la agente. Fueron al local ubicado en la calle Monseñor Pablo Cabrera para abonar el costo adicional de las valijas y a buscar los boletos.
“Yo anoche (por lunes) la llevé al aeropuerto y cuando llegamos no aparecía en el sistema para ningún vuelo. No había nada registrado a nombre de ella”, relató el dominicano. Ante la situación, en la mañana del martes regresaron a la oficina y se encontraron con que estaba cerrada. La mujer tampoco les responde los mensajes ni las llamadas, aunque su celular está activo.
En total, la pareja pagó 110 mil pesos: 80 mil pesos por los dos boletos y 30 mil más por las valijas.
+ VIDEO: El testimonio de una mujer estafada:
Dos viajes más, dos estafas más
Ocho amigos compraron un viaje a Río de Janeiro para el próximo fin de semana. Se iban a festejar el cumpleaños de uno de ellos. En diálogo con ElDoce.tv, afirmaron que pagaron $62.650 por cada pasaje.
“Pagamos el 9 de mayo y empezamos a reclamar los boletos. El viernes pasado nos dimos cuenta de que no le llegaban más los mensajes. Fuimos a la agencia y, después de golpear, una vecina nos dijo que se había llevado todo de ahí”, relató uno de los chicos.
Contó que lograron comunicarse con el marido, quien les aseguró que los vuelos no se compraron y que el dinero no lo tenían. “Nos robó la ilusión del viaje”, cerró.
Una mujer también dio a conocer su situación a este medio. “Yo iba a viajar el 7 de junio a Disney con mi hija por su cumpleaños. Pagué 5 mil dólares por el viaje, emitía papeles y códigos de barra que después perdían validez”, sostuvo indignada. Y agregó que se dio cuenta de la estafa porque las facturas tenían montos y fechas que no coincidían con lo que había pagado.
+ IMÁGEN: las facturas que le dio la agencia de viajes: