El inmenso esfuerzo que hizo para poder tener su auto fue la fuerza que la impulsó a defenderlo. Una cordobesa vivió un dramático episodio cuando motochoros la sorprendieron mientras cargaba elementos en su vehículo. Al verlos, salió corriendo con la llave para evitar que se lo roben.
+ VIDEO: así fue el asalto:
“Me exigieron la llave del auto a punta pistola”, recordó angustiada a ElDoce.tv. En vistas de que la víctima se alejó rápidamente, los delincuentes desistieron de llevarse el vehículo, pero sí lo desvalijaron.
Entre las pertenencias que le robaron, la mujer mencionó su cartera, billetera, una gorra y anteojos de sol. Ante los gritos, la víctima dijo que un vecino activó la alarma comunitaria y huyeron. El episodio ocurrió en barrio Residencial Oeste en horas de la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Lo desvalijaron y huyó de su casa por temor a la inseguridad
“Soy proteccionista y ese día había ido a entregar un gatito que hoy operé. Lo había llevado a un lugar provisorio”, indicó. Según recuerda, los ladrones estaban a bordo de una Yamaha roja 125.
La mujer contó que, además de ayudar animales, se dedica a la venta de artículos de limpieza sueltos tras estar desempleada hace seis años: “Me compré el auto laburando 12 horas diarias, incluyendo horas extras sábados y domingos para que ahora me lo quieran roban. El dinero que se llevaron eran 3.000 pesos, una miseria que para mí vale”.
¿Y la Policía?
La cordobesa aseguró se cansó de intentar comunicarse al 911 y nunca la atendieron. “Cuando me tranquilice un poco fui a la casa de una vecina y tuvo que llamar ella para que mandaran un móvil a mi domicilio, aunque lo único que hicieron fue hacerme preguntas sin razón”, lanzó.
La mujer sostuvo que le preguntaron por “la patente de la moto de los delincuentes”. Y cerró con bronca: “Yo salí corriendo, mirá si voy a tener tiempo de memorizar una patente que encima no existe. Estoy muy triste la verdad, me quiero ir. Me robaron la tranquilidad”.