Un local de ropa de Nueva Córdoba fue blanco de mecheras. Dos mujeres ingresaron al local y simularon ser clientas pero las cámaras del comercio las captaron cuando se guardaban dos camperas.
Natalia Álvarez, dueña del comercio, explicó a ElDoce.tv que se dieron cuenta del robo porque encontraron dos alarmas sin prendas en el sector de los cambiadores. “Con eso notamos que alguien las sacó y las dejó ahí porque se llevó alguna prenda”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Tomás, el nene con huesos de cristal, volvió a la escuela después de un año
Tras el hallazgo, revisaron las grabaciones y se dieron con las mecheras. “Lo que hicieron fue meter una campera en la pollera y entrar al cambiador con una cantidad de prendas que la empleada controló”, explicó Álvarez.
Y siguió: “Cuando salieron tenían la misma cantidad de prendas pero la campera escondida ya sin alarma”. Las mecheras se robaron una campera simil cuero y otra de gabardina con tachas, cada una de un valor de 30 mil pesos.
+ VIDEO: el momento del robo:
Robos reiterados
Según Natalia Álvarez, “es bastante común” que ocurran hechos como estos en los locales de ropa. “Ante personas con tanta experiencia es muy difícil, lo hacen en segundos”, se lamentó.
Sin embargo, destacó que en cada episodio como éste dan aviso a los demás comercios a través de un grupo de Whatsapp que tiene conexión con la Policía. “Cuando mandamos el video nos dijeron que ya habían robado en otro local y también pasaron fotos”, contó.
Por último, la dueña del local aseguró que realizaron la denuncia ante la Unidad Judicial. “Siempre que tenemos algún elemento denunciamos, creemos que es útil y la Policía actúa”, concluyó.