A pocos días de las fiestas, la peatonal de Córdoba es escenario de movimiento de gente que sale a comprar regalos para Navidad y Año Nuevo. Entran y salen de los locales. Las cámaras de seguridad registran todo. Y los ladrones aprovechan para cometer delitos.
Eran las 14:40 del jueves. Cuatro mecheras ingresaron a un negocio de ropa para mujeres. Se fueron tranquilas y en ese instante en que la dueña advirtió que le habían robado. Sin dudarlo, salió a intentar detenerlas para que le devuelvan las prendas. Sin embargo, jamás imaginó convertirse nuevamente en víctima.
“Las quise frenar, una me dijo que no la tocara y me empezó a pegar”, relató en diálogo con Arriba Córdoba. Parte de su rostro estaba tapado por el barbijo, pero se podía observar las heridas que le dejaron por la brutalidad del ataque.
Aseguró que tres de las mecheras la golpearon y patearon y una cuarta huyó con lo robado porque no les encontraron nada. “Un hombre ajeno a la galería me sacó, sino nadie me ayudó, nadie se metía”, agregó indignada.
Salomé hace un año y medio que abrió el negocio con mucho esfuerzo. Y su enojo es aún mayor cuando salió a pedir ayuda y, según contó, "la Policía no hizo absolutamente nada” porque volvieron las ladronas y la golpearon otra vez.
+ VIDEO: el relato de la joven atacada por mecheras
+ MIRÁ MÁS: Calvario en Córdoba: secuestró a su pareja, la violó y golpeó durante cuatro días
Pero eso no fue todo. Una hora después del hecho, vio en las redes sociales la publicación de una de las chicas que la atacó: “La que puede puede mis cielas y la que no critica. Muy hermosa la ropita”. Luego otras personas le responden y en el chat una se suma a la burla y agrega: “¿Las que pueden patotear entre todas a una sola? Jajaja”.
Ante esto, Salomé expresó con profundo dolor: “Se ríen de las personas después de que laburé un montón para tener esto, porque lo hice sola. Con 20 años yo lo único que quiero es progresar y que vengan y en dos segundos me arrebaten algo que con mucho esfuerzo hice, duele bastante”.