• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Es médico y le hackearon el celular: el estafador vendió dólares y recetó medicamentos a pacientes

El ardid llamó la atención del profesional y sus allegados. Le accedieron a la lista de contactos y hasta falsificaron recetas. "Me preocupa mucho", admitió Luis Allende.

29 de junio 2021, 21:55hs
Allende mostró su preocupación por este nuevo ardid de estafa.
Allende mostró su preocupación por este nuevo ardid de estafa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las estafas virtuales se repiten jornada a jornada en toda la provincia y el país. Los casos salen a la luz y cada vez son más frecuentes. En esta oportunidad, un médico expuso un fraude poco conocido que llamó la atención de todos.

Luis Allende es infectólogo y trabaja en diferentes clínicas de la ciudad, además de ser profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). "Hola buenos días a todos mis contactos, agenden mi nuevo número, Luis Allende, eliminen el otro", con esa frase comenzó la estafa que sufrió el profesional.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: le desvalijaron el taller y en horas recibió ayuda de todas partes de Argentina

Según comentó en díalogo con Telenoche, el viernes 18 de junio alguien accedió a todos sus contactos y creó un nuevo número. Con el mensaje antes citado, avisó que cambiaba el teléfono. Su esposa le comentó y Allende fue rápidamente a la Policía a hacer la denuncia. "Como no era un delito, no me la tomaron", aseguró el hombre.

"Tengo el mismo número hace 21 años", agregó. Ya con el mensaje enviado, el estafador esperaba entablar alguna conversación y así aprovechar para ofrecer cambio de dólares. "Hasta llegaron a pedir plata diciendo que estaba en una situación apremiante o que era urgente", afirmó Luis.

+ VIDEO: el relato de Luis Allende sobre la estafa que sufrió:

Video Placeholder

El infectólogo manifestó que "lo buscaban para cambiar dólares y no para consultas médicas". Pero lo que más le preocupa a Allende es que el estafador llegó a "mandar recetas falsas de medicamentos" a varios pacientes.

"Hasta ahora conozco a tres personas que hicieron transferencias a los distintos CBU que ellos mandaron, por dólares que nunca van a ver", cerró su relato el médico.

Es médico y le hackearon el celular: el estafador vendió dólares y recetó medicamentos a pacientes
Es médico y le hackearon el celular: el estafador vendió dólares y recetó medicamentos a pacientes

Leé también

Pequeño alivio en Córdoba por el descenso de internados por Covid.

Coronavirus en Córdoba: la ocupación de camas bajó casi 7 puntos en un día

Amoedo chocó y mató alcoholizado y se quiso ocultar entre los testigos.

Agravaron la imputación de Amoedo, el conductor que mató borracho y drogado

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

estafacelulardólaresmedicamentosMédicoHackeo

Más notas sobre El Doce y vos

El pago será con la aplicación Semm.

Más docentes reclaman por los constatadores cerca de la escuela: “No podemos pagar con nuestro sueldo”

Violento robo en Córdoba.

Violento video: amenazó con un cuchillo al empleado de un almacén y escapó con la recaudación

Marco salía a trabajar cuando fue interceptado por cuatro motochoros.

Le dispararon a matar para robarle la moto cuando salía a trabajar: terrible video en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vivió durante años en Córdoba y ahora apareció muerta en Uruguay tras días de intensa búsqueda
  • Cayeron “Las Familias”, peligroso clan narco de Córdoba: 19 detenidos, armas y antecedentes pesados
  • “Duelo difícil”: el duro mensaje de la Joaqui para confirmar su separación de Luck Ra
  • Arquitecto y de viaje familiar: quién era el turista que murió en un paseo en lancha en las Cataratas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial