Con la llegada de vacunas a la provincia de Córdoba, los municipios procuran aplicar las dosis a la mayor cantidad de gente posible. Sin embargo, el 41 por ciento de los cordobeses no se inscribieron para la vacunación contra el coronavirus y, por ese motivo, en Malagueño salieron con un megáfono a convocar a los que no se anotaron.
En medio de una pandemia que hasta el momento se cobró más de 95 mil vidas en el país, cualquier método es válido para convocar a las personas a la campaña de vacunación con el objetivo de minimizar las consecuencias del coronavirus.
+ VIDEO: Personal abocado a la campaña de vacunación usa megáfono para la convocatoria:
Es por eso que en Malagueño recurrieron a la utilización de un megáfono para buscar, barrio por barrio, a los vecinos que todavía no se inscribieron en el CIDI. Según datos oficiales, en aquella localidad cordobesa se vacunó el 25,49 por ciento de la población total.
“Necesitábamos una campaña para incentivar a la gente para que se inscriba en el CIDI para recibir su dosis. Hay personas que no tienen acceso a la tecnología o que no sabe cómo hacerlo. Por eso salimos a convocarlos”, explicó a ElDoce.tv el secretario de Salud de Malagueño, Gabriel Calvello.
+ VIDEO: la explicación del municipio: