Preocupa la ola de robos en Córdoba, pero lo que más causa indignación en medio de esta inseguridad que se está viviendo, es que la mayoría de los delitos son cometidos por menores de edad. Y las cámaras de seguridad dan cuenta de eso.
Desde hace varias semanas, LAEM la Escuela de la Música, ubicada sobre calle Roma 1.032, de barrio Alto General Paz, sufre reiterados robos. Al menos en cinco oportunidades, se llevaron siete reflectores que iluminan el patio y la entrada de la institución.
El director, William Freille, relató a ElDoce.tv que se las ingenian para robar y siempre son chicos. Mientras uno de ellos saca la iluminaria que está perfectamente instalada y empotrada sobre la pared, su cómplice custodia la zona para no ser descubiertos.
Freille detalló que desde hace tiempo vienen denunciando estos hechos, pero nadie hace nada. Presentan las imágenes captadas por las cámaras en la comisaría, que se encuentra a pocas cuadras de la institución, pero siguen sin recibir respuesta.
+ MIRÁ MÁS: Robos en Córdoba en 2018: el 30% fue cometido por menores de edad
Parece que los reflectores son moneda corriente. El miércoles, detuvieron a seis niños por robar un reflector de un local comercial ubicado sobre Rafael Núñez al 4.000. Antes de escapar, los agarraron. Pero en barrio Alto General Paz, aún no pudieron identificar a los delincuentes.