Guillermo Morán tenía 80 años y era muy querido por su familia. En la mañana del sábado dos mujeres le tocaron la puerta de su casa en barrio Cáceres supuestamente para pedirle un vaso de agua: cuando el abuelo les abrió, lo apuñalaron para robarle una garrafa de gas.
Tras agonizar varias horas el jubilado falleció en el Hospital Misericordia. Además de tratarse de un nuevo caso gravísimo de inseguridad en la Ciudad de Córdoba, sus familiares están devastados con lo ocurrido.
+ El video con el que la familia recuerda al abuelo:
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un jubilado: “Gritó socorro, me asomé y vi salir a dos chicas”
“Mi abuelo estaba lleno de vida y ahora lo estamos por enterrar”, fue el mensaje que envió una de las nietas a El Doce durante el último adiós a Guillermo. Además, la joven compartió un video en el que se ve al fallecido bailando junto a una niña y grabando un divertido challenge para TikTok.
Sin piedad
Las puñaladas que recibió el jubilado en las zonas del tórax y el abdomen le provocaron un daño gravísimo que le generó una falla multiorgánica. Las mujeres le propinaron al menos tres cuchillazos.
"Guillermo gritó ‘Socorro’. Me asomé y vi que dos chicas se iban con una garrafa", relató el vecino que asistió a la víctima. "El hombre decía que no era del barrio, que no las conocía", agregó sobre lo que alcanzó a decirle el abuelo sobre las asesinas.
Cuando empujaron al jubilado hacia el interior de la vivienda, Morán trató de defenderse pero las delincuentes no tuvieron piedad. "Para mí eran chicas que no estaban conscientes de lo que hacían", describió el vecino.
Familiares del fallecido hablaron con El Doce y aseguraron que las asesinas son conocidas por ellos.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la familia: “Nos arruinaron la vida”
"Estaba barriendo en la vereda, dos mujeres le piden agua y se meten con él adentro. Le sacaron la garrafa y le pegaron tres puñaladas", había relatado minutos después del fallecimiento una de las nietas.
"No sé si se resitió, pero imaginate una persona grande que le estén llevando lo poco que tiene, siendo un jubilado que gana la mínima", lamentó además.