Son los mismos ladrones y actúan igual cada vez que tienen la oportunidad. El procedimiento es simple: uno distrae al empleado del local desde la moto y el otro aprovecha esos segundos para entrar y robar.
Beneficiándose de la buena fe de los trabajadores, suelen sacar celulares y computadoras de comercios de la ciudad. Hace pocos días ElDoce.tv mostró el robo en barrio Cofico, y este fin de semana fue víctima otro lugar de barrio San Vicente.
El hecho sucedió el sábado a las 12.30 del mediodía en un negocio que vende artículos de electrónica en la calle San Jerónimo al 2487. La comerciante fue sorprendida por un motociclista que tenía "una urgencia médica".
+ VIDEO: distraen y roban en locales de Córdoba:
"Me dijo que estaba buscando el Hospital de Niños y no sabía llegar porque era de Salsipuedes. Un par de veces se hizo el que no entendía y así me demoró unos segundos más", relató Cielo a este medio.
Mientras la joven ayudaba al de la moto, el cómplice ingresó sigilosamente al local, revisó el mostrador y se llevó una notebook. "Mi celular estaba ahí pero no lo vio. Agarró uno viejo que usamos en el negocio, pero lo dejó porque no le iba a servir", explicó la empleada.
+ MIRÁ MÁS: Iba a 130 acostado en la moto y pasando entre autos por la autopista
La chica confirmó que son los mismos porque al hacer la denuncia lograron identificarlos con respecto al caso en Cofico. "Yo no creo recuperar la computadora, pero tiene que ser viral", reclamó.
Según denunció, en un grupo de WhatsApp del barrio recordaron otros casos similares en las últimas semanas, con los mismos protagonistas. "No sé hace cuánto vienen haciéndolo, así andan por la vida", cerró la joven.