Es intenso el movimiento de recambio turístico con el inicio de la segunda quincena de enero. Las sierras de Córdoba son las elegidas de este verano. Sin embargo, desde hace tiempo las estafas se volvieron moneda corriente.
Darío Javier Merlo es dueño de un complejo de cabañas en la localidad de Mina Clavero, ubicada al pie de las Sierras Grandes en el Valle de Traslasierra. En diálogo con Arriba Córdoba, denunció que ya estafaron a decenas de turistas con publicaciones falsas de su alojamiento.
“Nadie se quiere hacer cargo”, se quejó y apuntó contra las autoridades municipales. Merlo explicó que los estafadores crearon un perfil de Facebook falso, ponen el nombre de su cabaña, la dirección y un número de teléfono.
Cuando los interesados se comunican para alquilar, realizan la operación y el estafador les comparte un CBU para completar la transferencia. Pero después de realizar la supuesta reserva, bloquean a sus víctimas. Al llegar a la cabaña, los viajeros descubren que fueron engañados.
+ MIRÁ MÁS: Es delivery y le robaron la moto: “No tengo un peso, necesito darle de comer a mi familia”
El propietario de las cabañas detalló a este medio que todos los días llegan nuevas familias víctimas de las estafas y estima que en total, los delincuentes ya se hicieron más de un millón de pesos con todo el dinero recaudado.
Además, Darío Merlo cuestionó al intendente de Mina Clavero y al secretario de turismo porque aseguró que cuando el turista estafado se acerca para pedir ayuda “no le resuelven nada”. “Le dicen que vayan a la fiscalía y no le consiguen alojamiento”, sentenció.
“Es un triple dolor de cabeza para esos viajeros que se vuelven a su lugar de origen porque ya les sacaron 50 mil pesos, no tienen dónde quedarse y en la fiscalía tienen que perder horas para hacer la denuncia”, cerró preocupado.
+ VIDEO: la denuncia del dueño de las cabañas en Arriba Córdoba