La modalidad de robo continúa muy vigente en la ciudad de Córdoba. Utilizando un inhibidor de alarmas, dos ladrones se llevaron una mochila con 10 mil pesos de un auto estacionado.
+ MIRÁ MÁS: “Baje la velocidad, acá murió mi hija”: el dolor de un padre tras una tragedia en la ruta
Ocurrió alrededor de las 19.30 de este viernes en una estación de servicio ubicada en la esquina de Octavio Pinto y Domingo Zípoli, en barrio Villa Cabrera.
La cámara de seguridad de la estación registró el accionar de los delincuentes. Se pararon al lado del auto y, en no más de tres segundos, uno de ellos abrió el baúl y sacó la mochila. Lo cerraron y se retiraron caminando.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un rayo en una casa y otro hizo explotar una casilla de gas
El dueño del vehículo envió el video a El Doce y Vos para escracharlos. "Yo recuerdo haber cerrado el auto, pero usaron un inhibidor. Acá en la estación me dijeron que es muy común que suceda por esta zona", indicó la víctima, quien estaba en el bar cuando ocurrió el robo.
Además, aseguró que el hecho fue "al voleo", ya que tenía la mochila en el baúl desde antes de estacionar. "Abrieron el baúl para ver qué encontraban", afirmó.
+ El video del robo:
Cómo evitarlo. Se recomienda, una vez colocada la alarma, chequear si las puertas quedaron cerradas. Si están abiertas, es probable que hayan utilizado un inhibidor a pocos metros de donde está el auto.