Eran las 14:10 de este martes. La temperatura primaveral invitaba a estar afuera tomando un refresco o simplemente respirando aire puro. Sin embargo, ni siquiera a plena luz del día se puede estar tranquilo en la ciudad de Córdoba.
La inseguridad vuelve a golpear a los ciudadanos. Un motochoro disfrazado de delivery, que llevaba la mochila térmica con la leyenda "Rappi", subió a la vereda y rápidamente fue directo a su víctima.
El empleado de un kiosco, ubicado sobre Vélez Sarsfield 19 en Nueva Córdoba, se encontraba sentado en una de las mesas cuando el delincuente le arrebató el celular.
+ MIRÁ MÁS: Salidera bancaria en Córdoba: lo amenazaron con un arma y le robaron un millón de pesos
A pesar de sus intentos por frenarlo, el ladrón huyó a toda velocidad por la misma avenida. Testigos que estaban tomando algo en el kiosco observaron toda la escena. Nadie podía entender lo que había ocurrido.
+ VIDEO: falso delivery de Rappi robó un celular a plena luz del día
Las cámaras de seguridad registraron el hecho. El dueño del negocio dialogó con El Doce y expresó su cansancio por los repetidos asaltos. En lo que va del año, sufrió seis violentos robos. Pero los hurtos son moneda corriente.
Al igual que otros comerciantes, están preocupados porque a la noche, con la nueva restricción de circulación por los casos de coronavirus, quedan más expuestos a la inseguridad.
+ VIDEO: el dueño del local aseguró que se sienten "vulnerables":