Un brutal asalto conmocionó a la zona sur de la ciudad de Córdoba en horas de la siesta de este jueves. Una mujer fue víctima de un violento episodio cuando motochoros la desmayaron a golpes para sacarle el celular.
El hecho sucedió en la calle Río Seco al 5.800 de barrio Alejandro Carbó. Eran alrededor de las 14.30 cuando Adriana bajó del colectivo a un par de cuadras de ahí. De un instante al otro, fue interceptada por dos ladrones en moto.
Las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad de la cuadra, son impactantes. Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y empezó a golpear a la mujer. Ella apenas se resistió, pero fue tumbada al piso. Las agresiones siguieron por varios segundos hasta que los motochoros le robaron el celular.
+ VIDEO: violento asalto a una mujer en la zona sur de Córdoba:
Adriana golpeó su cabeza contra los ladrillos del cerco de una vivienda. A raíz de la golpiza, se desmayó. Sufrió lesiones en la espalda, moretones en la cara y un corte en la cabeza. Incluso debieron internarla tras el asalto.
+ MIRÁ MÁS: Es jubilado, cobra 58 mil pesos y reparte su currículum escrito a mano
"Escuché un golpe y gritos, pero no le presté atención. Ahí nomás se escucharon pedidos de auxilios", relató una vecina de Alejandro Carbó a Noticiero Doce. Reveló que un hombre quiso interceder en el robo, pero uno de los ladrones le apuntó con un arma y no pudo hacer nada.
Siguiendo su testimonio, la víctima estaba tan golpeada que "cuando quiso levantarse del piso, no pudo". "Siento muchísima impotencia porque no podíamos ayudarla, no podíamos hacerla reaccionar", agregó.
La mujer también contó un detalle estremecedor: "El ladrillito de la verja le quedó marcado en la espalda". Después de varios minutos Adriana reaccionó y fue atendida por el servicio de emergencias.
Testigos indicaron que minutos antes los mismos motochoros le habían robado la mochila a otra joven. Cansados de la inseguridad de la zona, los vecinos organizaron una movilización para exigir más presencia policial.