Eran las 7:14 de este miércoles. Una mamá acompañaba a su hijo a la escuela. Iban caminando por la vereda cuando motochoros los atacaron a punta de pistola. Ocurrió en Cincinnati esquina Texas, en barrio Santa Isabel Primera Sección.
Uno de los delincuentes se bajó de la moto y amenazó de muerte a la mujer. El adolescente de 15 años intentó escapar, pero el conductor aceleró, lo siguió y cuando se subió a la vereda, la víctima pegó la vuelta. En ese momento, el otro ladrón que le robó a su mamá abrió fuego y lo hirió en la pierna. Los motochoros huyeron a toda velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que un naranjita le rayó el auto y pinchó dos ruedas por no pagarle 3 mil pesos
Las cámaras de seguridad de una vivienda registraron el violento episodio. En las imágenes se puede ver al joven agarrándose la pierna. La bala le rozó la zona de la pantorrilla.
Su mamá tampoco podía caminar. Al parecer, también resultó herida cuando el delincuente disparó. Ambos se abrazaron y fueron hasta el medio de la calle para pedir auxilio a un auto que pasaba por el lugar. Sin embargo, el conductor los esquivó y continuó viaje.
En ese instante, la mujer cayó desmayada y quedó tendida en el pavimento. Su hijo se acercó para contenerla y gritaba desesperado pidiendo ayuda. Fueron asistidos por personal de emergencia y están fuera de peligro.
+ VIDEO: Motochoros atacaron a una mamá y a su hijo
"Está asustado"
Pamela Pérez, madre del joven herido de bala, dijo en Noticiero Doce que su hijo está bien pero “asustado”. A ella le pegaron en la pierna. “No me siento muy bien”, expresó sobre su estado de salud.
Los vecinos por su parte expresaron su indignación por los hechos delictivos que ocurren en la zona. “Desde hace unos meses empeoró, hubo varios casos con gente herida”, comentó un hombre. Otro apuntó que las obras del puente de ruta 5 provocaron que más gente circule por el sector.
+ VIDEO: la palabra de Pamela Pérez:
+ VIDEO: Vecinos de zona sur marcharon pidiendo justicia: