Por estos días, la situación no es nada fácil en los barrios marginales de Córdoba. La emergencia sanitaria por el coronavirus y la cuarentena decretada por las autoridades nacionales son una dificultad más que deben atravesar la gran mayoría de las familias cordobesas.
Cada ayuda es muy bien recibida en tiempos de pandemia y la felicidad se mide en esos pequeños momentos. Eso fue justamente lo que sucedió este sábado a la tarde en el asentamiento llamado "La Favela", en barrio Villa Urquiza.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron un boliche en Nueva Córdoba: se llevaron cerca de diez millones en equipos
Javier Leonardi es miembro de la Policía de Córdoba y fue el gestor de la iniciativa solidaria. Junto a jugadores del equipo de fútbol "Poca Gambeta" organizaron una tarde de merienda para las familias del lugar y le cortaron el pelo a más de 60 niños y también a varios padres. La jornada recreativa contó además con la participación de una mujer que llevó a cabo una obra de títeres para todos los presentes.
Los chicos del equipo de fútbol vienen recolectando donaciones de alimentos y ropa, que también fueron entregados este sábado. Por su parte, Javier admitió a El Doce que realiza trabajos de este tipo desde hace casi tres años y siempre intenta ayudar con las personas del barrio: "Conocí a la gente mientras patrullaba en la moto. De ahí surge la idea de dar una mano y por suerte ellos han sido muy receptivos con la idea".