• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Se mudó a barrio Observatorio hace un mes y se quiere mudar cansada de los robos

La inseguridad no da respiro a los vecinos del barrio. Aseguran que escuchan gritos de auxilio constantemente. El reclamo en Arriba Córdoba.

22 de agosto 2022, 08:53hs
Vecinos afirman que viven en una zona liberada.
Vecinos afirman que viven en una zona liberada.
Seguinos en Google

A cinco meses del primer reclamo en El Doce, vecinos de barrio Observatorio continúan padeciendo la constante inseguridad alrededor de sus casas y departamentos. Según contó una mujer en Arriba Córdoba, roban todos los días y más de una vez en cuestión de horas.

La mujer sostuvo que es tanto el miedo y las probabilidades de ser asaltados que no pueden salir a la calle. “Estamos cansados de los robos. No podemos salir a la calle tranquilamos, tenemos una inseguridad extrema, es una sola liberada”.

Una vez más y en nombre de todos los vecinos, rogó ante las cámaras que los escuchen y los ayuden urgente: “Le pedimos a la Policía que por favor se haga presente en las esquinas. En lo posible que haya una garita o un control policial en lo que son las plazas que es una boca de lobo, es un punto muy fuerte de robo”.

+ MIRÁ MÁS: Video: vecinos atraparon y retuvieron a un ladrón del cuello en Córdoba

La vecina aseguró que los delicuentes son gente de la zona. “Nos conocemos entre todos, ellos a nosotros y nosotros a ellos”, afirmó.

Si bien hace apenas un mes que se mudó a un departamento del barrio, fue suficiente para estar al tanto la situación y sentir una profunda indignación al igual que el resto de la gente. Incluso, aseguró que ya pensó en irse, pero le resulta muy difícil económicamente. Y explicó: “La inmobiliaria te pide un montón de plata para irte, a mí nadie me advirtió de estos robos”.

“Los robos pasan en milésimas de segundos, escuchas los gritos, salís y ves todo. Ellos actúan con una impunidad increíble y a nosotros no da una impotencia inexplicable de no poder hacer nada”, siguió.

Por último, la vecina se tomó un momento para pedirles a todos los ciudadanos que tengan mucho cuidado. “No lleven carteras, ni celulares, nada”, alertó.

+ VIDEO: el reclamo de la vecina:

Video Placeholder

Leé también

La comerciante resultó con graves heridas tras ser atacada por el ladrón.

Detuvieron al ladrón que atacó a culatazos a una comerciante en Nueva Córdoba

Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.

Video: forzó el ingreso a un edificio de Alta Córdoba y robó dos bicicletas

Vecinos de barrio Crisol Sud denuncian una ola de robos.

Reventaron la reja con un gato hidráulico y robaron una casa en Córdoba

Lo más leído

1

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

2

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

Robosbarrio observatorioinseguridadArriba Córdobavecinos

Más notas sobre El Doce y vos

La grúa de auxilio robada en Córdoba.

Le robaron una grúa de auxilio en la puerta de su casa en Alta Córdoba

Maximiliano sufrió el violento robo comando.

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

La camioneta robada.

Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas
  • El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz
  • Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación
  • “Yo no tengo nada que ver”: el audio donde Barrelier le mintió al padre de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial