• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Se mudó a barrio Observatorio hace un mes y se quiere mudar cansada de los robos

La inseguridad no da respiro a los vecinos del barrio. Aseguran que escuchan gritos de auxilio constantemente. El reclamo en Arriba Córdoba.

22 de agosto 2022, 08:53hs
Vecinos afirman que viven en una zona liberada.
Vecinos afirman que viven en una zona liberada.
Seguinos en Google

A cinco meses del primer reclamo en El Doce, vecinos de barrio Observatorio continúan padeciendo la constante inseguridad alrededor de sus casas y departamentos. Según contó una mujer en Arriba Córdoba, roban todos los días y más de una vez en cuestión de horas.

La mujer sostuvo que es tanto el miedo y las probabilidades de ser asaltados que no pueden salir a la calle. “Estamos cansados de los robos. No podemos salir a la calle tranquilamos, tenemos una inseguridad extrema, es una sola liberada”.

Una vez más y en nombre de todos los vecinos, rogó ante las cámaras que los escuchen y los ayuden urgente: “Le pedimos a la Policía que por favor se haga presente en las esquinas. En lo posible que haya una garita o un control policial en lo que son las plazas que es una boca de lobo, es un punto muy fuerte de robo”.

+ MIRÁ MÁS: Video: vecinos atraparon y retuvieron a un ladrón del cuello en Córdoba

La vecina aseguró que los delicuentes son gente de la zona. “Nos conocemos entre todos, ellos a nosotros y nosotros a ellos”, afirmó.

Si bien hace apenas un mes que se mudó a un departamento del barrio, fue suficiente para estar al tanto la situación y sentir una profunda indignación al igual que el resto de la gente. Incluso, aseguró que ya pensó en irse, pero le resulta muy difícil económicamente. Y explicó: “La inmobiliaria te pide un montón de plata para irte, a mí nadie me advirtió de estos robos”.

“Los robos pasan en milésimas de segundos, escuchas los gritos, salís y ves todo. Ellos actúan con una impunidad increíble y a nosotros no da una impotencia inexplicable de no poder hacer nada”, siguió.

Por último, la vecina se tomó un momento para pedirles a todos los ciudadanos que tengan mucho cuidado. “No lleven carteras, ni celulares, nada”, alertó.

+ VIDEO: el reclamo de la vecina:

Video Placeholder

Leé también

La comerciante resultó con graves heridas tras ser atacada por el ladrón.

Detuvieron al ladrón que atacó a culatazos a una comerciante en Nueva Córdoba

Todo quedó filmado por una cámara de seguridad.

Video: forzó el ingreso a un edificio de Alta Córdoba y robó dos bicicletas

Vecinos de barrio Crisol Sud denuncian una ola de robos.

Reventaron la reja con un gato hidráulico y robaron una casa en Córdoba

Lo más leído

1

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

2

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

3

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

4

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

Robosbarrio observatorioinseguridadArriba Córdobavecinos

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió a plena luz del día en Avenida Fuerza Aérea en Córdoba.

Le rompieron el vidrio y le robaron en la zona donde balearon al policía en Córdoba: video

La mujer pagaba su sepelio mes a mes y cuando murió no le brindaron el servicio.

Pagaron durante años un sepelio y cuando murió su mamá descubrieron que era una estafa

Los ladrones del semáforo: en menos de 7 segundos rompieron un vidrio y robaron en plena avenida Fuerza Aérea

Los ladrones del semáforo: en menos de 7 segundos rompieron un vidrio y robaron en plena avenida Fuerza Aérea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Comedor universitario en Córdoba 2026: días, horarios, precios y cómo acceder al menú
  • Emilia Mernes admitió “diferencias” en medio del escándalo con Tini y publicó un desesperado pedido
  • Claudio Toledo suspende su show del viernes por problemas de salud: qué pasará con la fecha
  • Un chico de 15 años asesinó a balazos a dos profesoras: el alarmante video que publicó minutos antes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial