A cinco meses del primer reclamo en El Doce, vecinos de barrio Observatorio continúan padeciendo la constante inseguridad alrededor de sus casas y departamentos. Según contó una mujer en Arriba Córdoba, roban todos los días y más de una vez en cuestión de horas.
La mujer sostuvo que es tanto el miedo y las probabilidades de ser asaltados que no pueden salir a la calle. “Estamos cansados de los robos. No podemos salir a la calle tranquilamos, tenemos una inseguridad extrema, es una sola liberada”.
Una vez más y en nombre de todos los vecinos, rogó ante las cámaras que los escuchen y los ayuden urgente: “Le pedimos a la Policía que por favor se haga presente en las esquinas. En lo posible que haya una garita o un control policial en lo que son las plazas que es una boca de lobo, es un punto muy fuerte de robo”.
+ MIRÁ MÁS: Video: vecinos atraparon y retuvieron a un ladrón del cuello en Córdoba
La vecina aseguró que los delicuentes son gente de la zona. “Nos conocemos entre todos, ellos a nosotros y nosotros a ellos”, afirmó.
Si bien hace apenas un mes que se mudó a un departamento del barrio, fue suficiente para estar al tanto la situación y sentir una profunda indignación al igual que el resto de la gente. Incluso, aseguró que ya pensó en irse, pero le resulta muy difícil económicamente. Y explicó: “La inmobiliaria te pide un montón de plata para irte, a mí nadie me advirtió de estos robos”.
“Los robos pasan en milésimas de segundos, escuchas los gritos, salís y ves todo. Ellos actúan con una impunidad increíble y a nosotros no da una impotencia inexplicable de no poder hacer nada”, siguió.
Por último, la vecina se tomó un momento para pedirles a todos los ciudadanos que tengan mucho cuidado. “No lleven carteras, ni celulares, nada”, alertó.
+ VIDEO: el reclamo de la vecina: