EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Se mudó a barrio Observatorio hace un mes y se quiere mudar cansada de los robos

La inseguridad no da respiro a los vecinos del barrio. Aseguran que escuchan gritos de auxilio constantemente. El reclamo en Arriba Córdoba.

22 de agosto 2022, 08:53hs
Vecinos afirman que viven en una zona liberada.
Seguinos en Google

A cinco meses del primer reclamo en El Doce, vecinos de barrio Observatorio continúan padeciendo la constante inseguridad alrededor de sus casas y departamentos. Según contó una mujer en Arriba Córdoba, roban todos los días y más de una vez en cuestión de horas.

La mujer sostuvo que es tanto el miedo y las probabilidades de ser asaltados que no pueden salir a la calle. “Estamos cansados de los robos. No podemos salir a la calle tranquilamos, tenemos una inseguridad extrema, es una sola liberada”.

Una vez más y en nombre de todos los vecinos, rogó ante las cámaras que los escuchen y los ayuden urgente: “Le pedimos a la Policía que por favor se haga presente en las esquinas. En lo posible que haya una garita o un control policial en lo que son las plazas que es una boca de lobo, es un punto muy fuerte de robo”.

+ MIRÁ MÁS: Video: vecinos atraparon y retuvieron a un ladrón del cuello en Córdoba

La vecina aseguró que los delicuentes son gente de la zona. “Nos conocemos entre todos, ellos a nosotros y nosotros a ellos”, afirmó.

Si bien hace apenas un mes que se mudó a un departamento del barrio, fue suficiente para estar al tanto la situación y sentir una profunda indignación al igual que el resto de la gente. Incluso, aseguró que ya pensó en irse, pero le resulta muy difícil económicamente. Y explicó: “La inmobiliaria te pide un montón de plata para irte, a mí nadie me advirtió de estos robos”.

“Los robos pasan en milésimas de segundos, escuchas los gritos, salís y ves todo. Ellos actúan con una impunidad increíble y a nosotros no da una impotencia inexplicable de no poder hacer nada”, siguió.

Por último, la vecina se tomó un momento para pedirles a todos los ciudadanos que tengan mucho cuidado. “No lleven carteras, ni celulares, nada”, alertó.

+ VIDEO: el reclamo de la vecina:

Inseguridad

Leé también

Detuvieron al ladrón que atacó a culatazos a una comerciante en Nueva Córdoba

Video: forzó el ingreso a un edificio de Alta Córdoba y robó dos bicicletas

Reventaron la reja con un gato hidráulico y robaron una casa en Córdoba

Temas de la nota

Robosbarrio observatorioinseguridadArriba Córdobavecinos

Más notas sobre El Doce y vos

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

Maniobra peligrosísima en las Altas Cumbres: pasó en doble línea y no chocó de frente de milagro

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance
  • Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo
  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba
  • Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial