En una misma semana, dos hechos de violencia de género se sucedieron en Villa El Libertador con tres días de diferencia. El martes, una joven de 30 años fue baleada en el pecho por su pareja. Desde entonces se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Príncipe de Asturias.
El pasado viernes, alredor de las 16, una mujer de 35 años fue apuñalada por la espalda por un vecino que, según relataron allegados a la víctima, estuvo preso y fue liberado durante la pandemia el año pasado. El violento hecho ocurrió en la casa de un amigo donde se encontraban varias personas mirando el partido de Talleres.
+ MIRÁ MÁS: Una joven se resistió a una violación y la asesinaron a machetazos
La mujer había regresado de comprar con un amigo, cuando el vecino la tomó de los pelos, la bajó de la moto y la apuñaló causándole una herida de 13 centímetros de profundidad. Intentó ponerse de pie e ingresar a la casa, pero se desmayó. Su hija de 15 años fue testigo del momento en que su mamá quedó bañada en sangre.
La trasladaron de urgencias al Hospital Príncipe de Asturias donde continúa internada en terapia intensiva. En diálogo con ElDoce.tv, el director médico Mario Lerda confirmó que le tuvieron que extraer el riñón izquierdo. "Evoluciona favorablemente, sigue en terapia intensiva sin respirador, pero es complejo el cuadro", agregó sin más detalle.
Un hecho anunciado
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, el hombre que continúa preso tras apuñalar a la joven de 35 años, madre de cuatro hijos, le enviaba mensajes por Instagram desde la cárcel.
"Estaba obsesionado con ella", aseguran allegados a la víctima. Al parecer, le escribía con la intención de tener una relación: "Sos hermosa, voy a salir y te voy a ir a buscar". Ella lo ignoraba.
Pero un día se le presentó en la casa y la amenazó de muerte. "Se le metió en la casa y le dijo que iba a ser su mujer a la fuerza o la iba a pagar. Le dijo que iba a matar a su mamá, hermano, le iba a dar donde más le duele".
Ni ella ni los familiares hicieron denuncia porque tenían miedo. Viven en la zona y se conocen de hace muchos años. Con él prófugo, temen a lo que pueda volver a suceder.
+ VIDEO: el estado de salud de la víctima
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898