• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Multa y escándalo: un jubilado se acostó en la autopista para protestar contra la Policía Caminera

La tensa situación se vivió a la altura de Oncativo. Un video mostró lo que sucedió y la fuerza dio su versión.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
20 de mayo 2019, 10:54hs
El jubilado terminó detenido durante algunas horas.
El jubilado terminó detenido durante algunas horas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las multas de la Policía Caminera suelen generar momentos de tensión en las rutas de Córdoba, pero lo que sucedió en la autopista hacia Rosario superó todos los límites. El escándalo comenzó cuando los agentes detuvieron a un auto y labraron una multa porque, aparentemente, la mujer que viajaba en el asiento trasero no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Visiblemente indignados, tanto el conductor como el acompañante reaccionaron de manera polémica. El primero, un jubilado de Buenos Aires se tiró a la carpeta asfáltica mientras su hijo filmaba todo.

"Acá estamos en Córdoba. La señora tenía puesto el cinturón de seguridad. Acá tengo un señor que se metió al auto y lo maneja, no sé por qué se tira más a la banquina. Están haciendo una multa. Acá está reclamando porque tenían el cinturón", relató durante la filmación, que fue hecha el 5 de mayo aunque se viralizó en las últimas horas.

+ MIRÁ MÁS: San Francisco del Chañar: exalumnos pintaron la escuela que fue su hogar

"A un viejo le quieren pegar. Le quieren hacer una multa mentirosa", denunció, mientras mostraba a su padre tirado sobre la carpeta asfáltica. "Yo fui de gendarmería, de acá no voy a salir una mierda, no me toquen", le contestaba el hombre a los agentes.

Tras varios segundos de riesgo y ante la negativa del conductor, los agentes decidieron retirarlo de la autopista por la fuerza. "¿Decime qué querés que haga? ¡Se tiró en el suelo!", se justificó el policía ante la cámara.

+ VIDEO: Así fue la protesta del jubilado:

Video Placeholder

Qué dijo la Caminera

Consultado por ElDoce.tv, el comisario Marcelo Gonzalez indicó que la multa efectivamente fue porque la señora del asiento trasero no tenía cinturón y defendió el accionar de los policías. "Dejaron mal estacionado el vehículo, sobre la calzada. Están autorizados a moverlo siempre que eviten un mal mayor", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto y lo usaron para secuestrar otro de la calle

Sobre la manera en que retiraron al hombre de la autopista, también indicó que "es una forma de protegerlo". "No lo podemos dejar sobre la vía, sí o sí se lo saca de la mejor forma que se puede, era un riesgo para él", destacó.

¿Cómo terminó todo? El hombre fue detenido durante algunas horas por no querer identificarse, "lo que implica una falta al código de convivencia". "Se lo detuvo y se lo llevó a la comisaría de Oncativo por no identificarse. Luego de las actuaciones siguió viaje", dijo, y aclaró que nunca habían vivido una situación así. "Hay distintas reacciones, pero nunca una como ésta", cerró.

Leé también

¡Sorpresa! Así quedó el auto mal estacionado.

Empapeló un auto que le obstruyó el ingreso a su garage: la reacción de la dueña

Gladiador, un verdadero luchador.

Gladiador, el caballo salvajemente herido: logró ponerse de pie

Una imagen que se repite en los barrios: los nenes disfrutan el helado luego del "trueque".

Recorre los barrios cambiando helado por leche a los nenes que no pueden pagarlo

Lo más leído

1

El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”

2

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

Policía CamineramultaProtestajubiladoVideo

Más notas sobre El Doce y vos

Reventó el vidrio de un auto para robar en barrio Crisol y pasó un móvil de Ojos en Alerta.

Reventó el vidrio de un auto y disimuló frente a un móvil de Ojos en Alerta para robar

El desesperante momento en el que el cartel cayó encima de las bailarinas.

Desesperante video: se les cayó una pantalla gigante encima mientras bailaban en un teatro de Carlos Paz

Brutal pelea a la salida de un boliche del Cerro quedó filmada.

“Patada a lo Thomsen, casi lo mata”: pelearon afuera del boliche en el Cerro y una brutal agresión quedó filmada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nicole Neumann sorprendió a Pergolini al contar cómo fue conocer a su papá a los 18 años
  • Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado
  • Tiene 19 años, arrasó al cantar con Nati Pastorutti y se quebró al ser ovacionado: “Le di gracias a Dios”
  • Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial