Las multas de la Policía Caminera suelen generar momentos de tensión en las rutas de Córdoba, pero lo que sucedió en la autopista hacia Rosario superó todos los límites. El escándalo comenzó cuando los agentes detuvieron a un auto y labraron una multa porque, aparentemente, la mujer que viajaba en el asiento trasero no tenía puesto el cinturón de seguridad.
Visiblemente indignados, tanto el conductor como el acompañante reaccionaron de manera polémica. El primero, un jubilado de Buenos Aires se tiró a la carpeta asfáltica mientras su hijo filmaba todo.
"Acá estamos en Córdoba. La señora tenía puesto el cinturón de seguridad. Acá tengo un señor que se metió al auto y lo maneja, no sé por qué se tira más a la banquina. Están haciendo una multa. Acá está reclamando porque tenían el cinturón", relató durante la filmación, que fue hecha el 5 de mayo aunque se viralizó en las últimas horas.
+ MIRÁ MÁS: San Francisco del Chañar: exalumnos pintaron la escuela que fue su hogar
"A un viejo le quieren pegar. Le quieren hacer una multa mentirosa", denunció, mientras mostraba a su padre tirado sobre la carpeta asfáltica. "Yo fui de gendarmería, de acá no voy a salir una mierda, no me toquen", le contestaba el hombre a los agentes.
Tras varios segundos de riesgo y ante la negativa del conductor, los agentes decidieron retirarlo de la autopista por la fuerza. "¿Decime qué querés que haga? ¡Se tiró en el suelo!", se justificó el policía ante la cámara.
+ VIDEO: Así fue la protesta del jubilado:
Qué dijo la Caminera
Consultado por ElDoce.tv, el comisario Marcelo Gonzalez indicó que la multa efectivamente fue porque la señora del asiento trasero no tenía cinturón y defendió el accionar de los policías. "Dejaron mal estacionado el vehículo, sobre la calzada. Están autorizados a moverlo siempre que eviten un mal mayor", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto y lo usaron para secuestrar otro de la calle
Sobre la manera en que retiraron al hombre de la autopista, también indicó que "es una forma de protegerlo". "No lo podemos dejar sobre la vía, sí o sí se lo saca de la mejor forma que se puede, era un riesgo para él", destacó.
¿Cómo terminó todo? El hombre fue detenido durante algunas horas por no querer identificarse, "lo que implica una falta al código de convivencia". "Se lo detuvo y se lo llevó a la comisaría de Oncativo por no identificarse. Luego de las actuaciones siguió viaje", dijo, y aclaró que nunca habían vivido una situación así. "Hay distintas reacciones, pero nunca una como ésta", cerró.