• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Mundo Especial XD: el canal de Youtube de Octavio, un joven con discapacidad

Sueña con ser youtuber. En sus videos habla sobre la discapacidad para ayudar a todos los que viven una realidad similar y para inspirar a la sociedad.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
23 de octubre 2020, 11:02hs
Octavio encontró en Youtube un espacio de expresión.
Octavio encontró en Youtube un espacio de expresión.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con 20 años Octavio Pérez Gaudio sabe lo que quiere y trabaja para lograrlo: “Yo siempre quise poder hablar y explicar sobre la discapacidad libremente y ayudar a las personas con discapacidad”.

Octavio es cordobés y encontró en Youtube el espacio para cumplir su sueño. Cuenta con el apoyo y la ayuda de su familia y una fuerte red de vínculos.

+ MIRÁ MÁS: Todos los cordobeses podrán vernos: El Doce llega a DirecTV

Desde su nacimiento convive con una cardiopatía congénita compleja, baja visión y algunos inconvenientes de despliegue físico normal. 

Sin embargo, no son esas características las que lo definen. Octavio tiene mucho para decir a personas con discapacidad pero sobre todo a aquellas personas que necesitan saber más sobre la realidad de las personas con discapacidad.

Mundo Especial XD: el canal de Youtube de Octavio, un joven con discapacidad
Mundo Especial XD: el canal de Youtube de Octavio, un joven con discapacidad

“Me gustaría que crezca lo que más pueda y el objetivo principal de este canal es poder enseñar y explicar y que la gente que no tiene discapacidad pueda conocer sobre la discapacidad”, cuenta Octavio durante la entrevista y agrega: “Como yo había ido a un colegio común quise que la gente que tiene discapacidad pueda estar y llevarse bien y puedan seguir avanzando en la vida”.

"Quise que la gente que tiene discapacidad pueda estar y llevarse bien y puedan seguir avanzando en la vida”.

Con la ayuda de su papá, quien aparece como una pieza fundamental de la historia y de su profe Luz, Octavio diseña los guiones de sus videos y así comienza el proceso de creación: “La edición de los videos es donde trabajo con un mini equipo donde después que tengo el guión hecho me lo corrige mi viejo y luego tengo una profesora que me ayuda a editar y me está enseñando que se llama Luz”.

Hacia adelante, se imagina con un canal de Youtube que tenga una comunidad cada vez más grande y comprometida. Hoy ya cuenta con seguidores que no se pierden ningún contenido: “Soy consciente y estoy muy contento de esto, de tener un canal de Youtube y es uno de mis objetivos que siempre quise”.

+ VIDEO: La entrevista completa a Octavio Pérez Gaudio:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

3

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

4

La fuerte crítica de Mourinho al DT de Egipto tras decir que Argentina fue favorecida en el triunfo agónico

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

Youtuberspersonas con discapacidad

Más notas sobre El Doce y vos

El olor fue advertido en distintos sectores de la ciudad.

Misterio por un olor nauseabundo en Córdoba: vecinos lo reportaron en distintos barrios

El robo a la joyería en el centro de Córdoba.

Reventaron la vidriera de una joyería y robaron tras los festejos por Argentina en Córdoba

La insulina que necesita la joven de 15 años. Imagen ilustrativa.

Por el asueto, los hospitales no le entregaron una insulina especial y tuvo que donársela una vecina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido
  • El Doce en el Mundial: lágrimas por la Scaloneta y pedido de cambios para enfrentar a Suiza
  • Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial