Con 20 años Octavio Pérez Gaudio sabe lo que quiere y trabaja para lograrlo: “Yo siempre quise poder hablar y explicar sobre la discapacidad libremente y ayudar a las personas con discapacidad”.
Octavio es cordobés y encontró en Youtube el espacio para cumplir su sueño. Cuenta con el apoyo y la ayuda de su familia y una fuerte red de vínculos.
+ MIRÁ MÁS: Todos los cordobeses podrán vernos: El Doce llega a DirecTV
Desde su nacimiento convive con una cardiopatía congénita compleja, baja visión y algunos inconvenientes de despliegue físico normal.
Sin embargo, no son esas características las que lo definen. Octavio tiene mucho para decir a personas con discapacidad pero sobre todo a aquellas personas que necesitan saber más sobre la realidad de las personas con discapacidad.
“Me gustaría que crezca lo que más pueda y el objetivo principal de este canal es poder enseñar y explicar y que la gente que no tiene discapacidad pueda conocer sobre la discapacidad”, cuenta Octavio durante la entrevista y agrega: “Como yo había ido a un colegio común quise que la gente que tiene discapacidad pueda estar y llevarse bien y puedan seguir avanzando en la vida”.
"Quise que la gente que tiene discapacidad pueda estar y llevarse bien y puedan seguir avanzando en la vida”.
Con la ayuda de su papá, quien aparece como una pieza fundamental de la historia y de su profe Luz, Octavio diseña los guiones de sus videos y así comienza el proceso de creación: “La edición de los videos es donde trabajo con un mini equipo donde después que tengo el guión hecho me lo corrige mi viejo y luego tengo una profesora que me ayuda a editar y me está enseñando que se llama Luz”.
Hacia adelante, se imagina con un canal de Youtube que tenga una comunidad cada vez más grande y comprometida. Hoy ya cuenta con seguidores que no se pierden ningún contenido: “Soy consciente y estoy muy contento de esto, de tener un canal de Youtube y es uno de mis objetivos que siempre quise”.
+ VIDEO: La entrevista completa a Octavio Pérez Gaudio: