• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Mundo Especial XD: el canal de Youtube de Octavio, un joven con discapacidad

Sueña con ser youtuber. En sus videos habla sobre la discapacidad para ayudar a todos los que viven una realidad similar y para inspirar a la sociedad.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
23 de octubre 2020, 11:02hs
Octavio encontró en Youtube un espacio de expresión.
Octavio encontró en Youtube un espacio de expresión.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con 20 años Octavio Pérez Gaudio sabe lo que quiere y trabaja para lograrlo: “Yo siempre quise poder hablar y explicar sobre la discapacidad libremente y ayudar a las personas con discapacidad”.

Octavio es cordobés y encontró en Youtube el espacio para cumplir su sueño. Cuenta con el apoyo y la ayuda de su familia y una fuerte red de vínculos.

+ MIRÁ MÁS: Todos los cordobeses podrán vernos: El Doce llega a DirecTV

Desde su nacimiento convive con una cardiopatía congénita compleja, baja visión y algunos inconvenientes de despliegue físico normal. 

Sin embargo, no son esas características las que lo definen. Octavio tiene mucho para decir a personas con discapacidad pero sobre todo a aquellas personas que necesitan saber más sobre la realidad de las personas con discapacidad.

Mundo Especial XD: el canal de Youtube de Octavio, un joven con discapacidad
Mundo Especial XD: el canal de Youtube de Octavio, un joven con discapacidad

“Me gustaría que crezca lo que más pueda y el objetivo principal de este canal es poder enseñar y explicar y que la gente que no tiene discapacidad pueda conocer sobre la discapacidad”, cuenta Octavio durante la entrevista y agrega: “Como yo había ido a un colegio común quise que la gente que tiene discapacidad pueda estar y llevarse bien y puedan seguir avanzando en la vida”.

"Quise que la gente que tiene discapacidad pueda estar y llevarse bien y puedan seguir avanzando en la vida”.

Con la ayuda de su papá, quien aparece como una pieza fundamental de la historia y de su profe Luz, Octavio diseña los guiones de sus videos y así comienza el proceso de creación: “La edición de los videos es donde trabajo con un mini equipo donde después que tengo el guión hecho me lo corrige mi viejo y luego tengo una profesora que me ayuda a editar y me está enseñando que se llama Luz”.

Hacia adelante, se imagina con un canal de Youtube que tenga una comunidad cada vez más grande y comprometida. Hoy ya cuenta con seguidores que no se pierden ningún contenido: “Soy consciente y estoy muy contento de esto, de tener un canal de Youtube y es uno de mis objetivos que siempre quise”.

+ VIDEO: La entrevista completa a Octavio Pérez Gaudio:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

2

Cómo y hasta cuándo inscribirse a los cursos gratis con salida laboral de CBA Me Capacita

3

La inesperada decisión del árbitro de Argentina-España a una semana de la final del Mundial

4

Lo último del calorcito: cuándo baja la temperatura y vuelve a llover en Córdoba

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

Youtuberspersonas con discapacidad

Más notas sobre El Doce y vos

Ladrones robaron en una peña solidaria y se llevaron hasta la camioneta.

De la peña solidaria al drama: les robaron toda la recaudación y una chata comprada 3 días antes

Colectivero manejando con un celu en una ruta de Córdoba.

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

El robo ocurrió en calle Juan Olleros (Captura de Google maps)

“Inhumano”: entraron en mitad de la noche, golpearon y maniataron a una pareja de jubilados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a Lucía Sosa, la madre investigada por la muerte de su hija de 2 años
  • Damaris Melina se emocionó en vivo tras compartir programa con Banda XXI
  • Femicidio de Milagros: tras incidentes en la Cárcel de Mujeres, trasladarán a Grasso al pabellón de Varones
  • Investigan la muerte de un nene de dos años en Córdoba: la principal hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial