• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceEl Doce y vos

Municipales en un pozo de agua sucia: el video de su denuncia y la respuesta del intendente

Los empleados se filmaron en medio de la reconstrucción de un caño y el gremio denunció malas condiciones de trabajo. El mandatario municipal, Gabriel Musso, aclaró la situación.

10 de marzo 2021, 17:45hs
Los empleados trabajando desde el interior del pozo de agua sucia.
Los empleados trabajando desde el interior del pozo de agua sucia.

En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales un video donde se puede observar a empleados municipales trabajando desde adentro de un pozo de agua sucia sin ninguna protección de seguridad.

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Cosquín días atrás. Este miércoles, el Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Cosquín y Zona (SOEMC) emitió un comunicado denunciando las malas condiciones laborales.

Al mismo tiempo, acusaron a las autoridades municipales por maltrato, precarización laboral y negligencia. "Estamos convencidos que uno de los principios fundamentales de cualquier ser humano es dignificarse a través del trabajo y no ser humillado, sometido, vapuleado. Se trabaja para satisfacer nuestras necesidades y nuestras demandas como seres humanos", expresaron.

Municipales en un pozo de agua sucia: el video de su denuncia y la respuesta del intendente
Municipales en un pozo de agua sucia: el video de su denuncia y la respuesta del intendente

La versión de la Municipalidad de Cosquín

El intendente, Gabriel Musso, dialogó con ElDoce.tv y desmintió que los empleados no cuenten con las herramientas necesarias para trabajar en las obras de la ciudad. 

Explicó que fueron ordenados a realizar la reconstrucción de un caño troncal de agua que tiene 75 años. Pero en el medio del trabajo, cree que "algún personal tomó la decisión de que se metieran para hacer más rápido" sin respetar los protocolos de seguridad, en lugar de ir a buscar las bombas de extracción y otros elementos de trabajo.

 + MIRÁ MÁS: Caminaba por la vereda y cayó a un pozo de agua infectada: nadie la asistió

"Creo que lo hicieron con buena voluntad, sin necesidad de dañar a nadie. Están comprometidos con el pueblo", destacó Musso. Sin embargo, no dejó pasar el error y sostuvo que si en ese momento hubiese estado el surpervisor, eso no hubiese ocurrido.

Por tal motivo, convocó a una reunión a los empleados implicados, el responsable del área y el representante gremial para aclarar la situación. Pero a las pocas horas, el sindicato publicó el comunicado denunciando a la Municipalidad. El intendente Musso consideró que "se trató de una movida política contra su gestión".

 + VIDEO: los municipales adentro del pozo de agua sucia

Video Placeholder

Leé también

El lugar del violento robo. Foto: Google Maps.

Un jubilado en coma tras un robo: ladrones lo arrastraron en auto varios metros

La vacuna Sinopharm se aplica en Córdoba desde principios de marzo. Foto: Gobierno de Córdoba.

Investigan el robo de vacunas chinas en Villa Quilino

Lo más leído

1

La madre de Aralí reveló el vínculo de la nena con el padrastro y las sospechas de abusos contra su hija

2

Lo invitó por Instagram a “revivir viejos tiempos” y lo mató en un taxi: asustado, el conductor tiró el cuerpo

3

“De esta salís, compañero”: el mensaje de un amigo al ladrón de 14 años baleado

4

El padre del ladrón de 14 años baleado por un policía dijo que tiene “9 balazos” y está grave

5

El ladrón de 14 años baleado por un policía ya había sido detenido tres veces en lo que va de 2025

Temas de la nota

CañoObras Públicas

Más notas sobre El Doce y vos

El auto robado en barrio General Paz.

Córdoba: les robaron el auto que compraron hace un mes para poder trabajar y expresó su indignación

El momento en el que el bicichoro se metió en la casa de la mujer.

Bicichoros la atacaron para robarle y uno casi queda atrapado dentro de su casa: el video

El episodio ocurrió pasado el mediodía en un edificio al frente de la plaza España.

Se desprendió un vidrio de un edificio en Plaza España y no hubo heridos de milagro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A L-Gante le preguntaron sobre su pícaro mensaje a Evangelina Anderson y redobló la apuesta
  • Junio estelar: el calendario anti-frío para apreciar en Córdoba los increíbles fenómenos astronómicos
  • Antes de brillar en el cuarteto: los cantantes que pasaron por realitys y concursos de talentos
  • Diego Cocca recibió un fernet de El Doce mientras era presentado en Talleres: “70/30 está bárbaro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial