Tras la polémica y repercusión, la Municipalidad de Córdoba arregló el error que dificultaba el paso de peatones en la renovada avenida Recta Martinolli de la zona norte de la ciudad.
Desde el Palacio 6 de Julio admitieron la falla al realizar el cordón central de la calle. Indicaron que la empresa encargada "ya subsanó" el error y que el cruce estuvo cerrado solo unas horas. "Esta noche se pintará porque fue necesario hacer una carpeta de cemento a nivel", confirmó a ElDoce.tv Gabriel Bermudez, secretario de Desarrollo Metropolitano.
+ Así estaba el cordón central antes de ser arreglado:
Ahora se puede observar el cordón central con un espacio abierto para que puedan cruzar los peatones, y también las personas con discapacidad. "El hueco tiene la medida reglamentaria de un metro, como se establece para las rampas", remarcó el funcionario.
A su vez Bermudez explicó por qué quedó de esa medida el espacio, cuando podría ser un poco más ancho: "Si abrimos un poquito más, no va a faltar una moto o un auto que se metan y girar a la izquierda".
+ MIRÁ MÁS: Un menor simuló ser vendedor ambulante, pidió agua y robó: el video
"En toda la Recta Martinolli se viven violando las normas de tránsito. Si quieren meterse a la izquierda, frenan y entorpecen a todos los que vienen atrás", agregó.
Muchos vecinos de la zona enviaron imágenes durante las últimas horas para mostrar el error garrafal en la reciente obra. El padre de un joven con discapacidad también expresó su indignación y dijo que estos desaciertos "atrasan".
Finalmente, luego de la queja generalizada de la gente, el Gobierno municipal ya arregló la equivocación inicial.