• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

La Municipalidad admitió el error y abrió el cordón central en la Recta Martinolli

Desde el Gobierno municipal ya arreglaron el cruce peatonal en la nueva avenida, que volvió a ser doble mano. Explicaron por qué el espacio quedó de esa medida.

24 de noviembre 2022, 22:09hs
Así quedó el cruce peatonal de Recta Martinolli y Evangelista Torricelli.
Así quedó el cruce peatonal de Recta Martinolli y Evangelista Torricelli.
Seguinos en

Tras la polémica y repercusión, la Municipalidad de Córdoba arregló el error que dificultaba el paso de peatones en la renovada avenida Recta Martinolli de la zona norte de la ciudad.

Desde el Palacio 6 de Julio admitieron la falla al realizar el cordón central de la calle. Indicaron que la empresa encargada "ya subsanó" el error y que el cruce estuvo cerrado solo unas horas. "Esta noche se pintará porque fue necesario hacer una carpeta de cemento a nivel", confirmó a ElDoce.tv Gabriel Bermudez, secretario de Desarrollo Metropolitano.

+ Así estaba el cordón central antes de ser arreglado:

La Municipalidad admitió el error y abrió el cordón central en la Recta Martinolli
La Municipalidad admitió el error y abrió el cordón central en la Recta Martinolli

Ahora se puede observar el cordón central con un espacio abierto para que puedan cruzar los peatones, y también las personas con discapacidad. "El hueco tiene la medida reglamentaria de un metro, como se establece para las rampas", remarcó el funcionario.

A su vez Bermudez explicó por qué quedó de esa medida el espacio, cuando podría ser un poco más ancho: "Si abrimos un poquito más, no va a faltar una moto o un auto que se metan y girar a la izquierda".

+ MIRÁ MÁS: Un menor simuló ser vendedor ambulante, pidió agua y robó: el video

"En toda la Recta Martinolli se viven violando las normas de tránsito. Si quieren meterse a la izquierda, frenan y entorpecen a todos los que vienen atrás", agregó.

Muchos vecinos de la zona enviaron imágenes durante las últimas horas para mostrar el error garrafal en la reciente obra. El padre de un joven con discapacidad también expresó su indignación y dijo que estos desaciertos "atrasan".

Finalmente, luego de la queja generalizada de la gente, el Gobierno municipal ya arregló la equivocación inicial. 

Leé también

El robo se produjo en el barrio Alejandro Carbó. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Asaltaron a dos jóvenes a la salida de la escuela en Córdoba: uno fue baleado

Captura del registro de las cámaras de seguridad.

Violento robo en un country: con los rostros ocultos asaltaron y maniataron a una familia

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Recta MartinollitránsitoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez
Una fábrica de Córdoba cantando el feliz cumpleaños a Messi.

Festeja el GOAT: así le cantaron el cumple a Messi en una fábrica en Córdoba

Tiene un basural en la casa del lado y ya no sabe qué hacer.

Denuncia que en la casa del lado hay “800 toneladas de basura”: “Es un asco de ratas y alacranes”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas
  • El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial
  • Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla
  • Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial