Joel Serna está en México hace más de cinco años y a raíz de un accidente y posteriores malas operaciones necesita regresar a Córdoba para no perder su pie. La familia había comprado el pasaje, pero las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional le impidieron volver.
"El último vuelo es el 6 de julio y me dijeron que ya está todo ocupado, ni siquiera en mi condición urgente me dejan viajar", relató Joel a Telenoche. Y enfatizó: "Tengo un clavo cruzado debido a una mala cirugía y si no me vuelvo a operar, puedo perder el pie".
+ MIRÁ MÁS: Explotación laboral: rescataron a dos niños y a sus padres en un campo de Córdoba
Desde la familia aseguran que se trata de una mala praxis en la pierna del joven, ya que se realizó tres operaraciones en el país norteamericano y ninguna le pudo resolver la lesión. Su mamá, Diana Lazarte, hace lo posible para poder traer a su hijo de vuelta y que tenga la chance de operarse nuevamente en Córdoba.
"Hablé con el consulado, con cancillería, con argentinos en el exterior y la respuesta de todos fue 'no podemos hacer nada'". Pese a la negativa, Diana siguió insistiendo: "Pedí un avión sanitario pero tambien me lo negaron porque no están haciendo vuelos de repatreación". La familia, que se estaba quedando sin respuestas, decidió comprar el pasaje por su cuenta.
"Nosotros compramos el pasaje y el día 30 mi hijo tendría que haber subido al avión, pero por culpa de las restricciones del Gobierno Nacional, no lo dejaron subir y quedó varado en México", explicó entre lágrimas. Por último, la mujer le pidió a las autoridades que lo incluyan en los pasajeros de un vuelo que sale el 6 de julio y también le dijeron que no.
"Hablamos con la aerolinea y nos dijeron que el cupo ya estaba lleno por una disposición del gobierno y que no pueden hacer nada", indicó la mamá. Y sobre la incógnita de cuándo podría regresar su hijo, Diana contó: "Recién para el 4 de septiembre están reprogramando los vuelos. No pido ayuda económica ni nada, solo pido prioridad, por su grave situación".
+ VIDEO: Joel necesita volver al país para poder operarse de urgencia