• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Necesita operarse de urgencia y está varado en México: "Puedo perder el pie"

Joel lleva tres cirugías y necesita una más para que no se lo amputen. La madre pide prioridad por su situación.

02 de julio 2021, 21:48hs
Habían comprado el pasaje y por las restricciones no podrá volver al país para operarse de urgencia.
Habían comprado el pasaje y por las restricciones no podrá volver al país para operarse de urgencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Joel Serna está en México hace más de cinco años y a raíz de un accidente y posteriores malas operaciones necesita regresar a Córdoba para no perder su pie. La familia había comprado el pasaje, pero las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional le impidieron volver. 

"El último vuelo es el 6 de julio y me dijeron que ya está todo ocupado, ni siquiera en mi condición urgente me dejan viajar", relató Joel a Telenoche. Y enfatizó: "Tengo un clavo cruzado debido a una mala cirugía y si no me vuelvo a operar, puedo perder el pie".

+ MIRÁ MÁS: Explotación laboral: rescataron a dos niños y a sus padres en un campo de Córdoba

Desde la familia aseguran que se trata de una mala praxis en la pierna del joven, ya que se realizó tres operaraciones en el país norteamericano y ninguna le pudo resolver la lesión. Su mamá, Diana Lazarte, hace lo posible para poder traer a su hijo de vuelta y que tenga la chance de operarse nuevamente en Córdoba.

"Hablé con el consulado, con cancillería, con argentinos en el exterior y la respuesta de todos fue 'no podemos hacer nada'". Pese a la negativa, Diana siguió insistiendo: "Pedí un avión sanitario pero tambien me lo negaron porque no están haciendo vuelos de repatreación". La familia, que se estaba quedando sin respuestas, decidió comprar el pasaje por su cuenta.

Necesita operarse de urgencia y está varado en México: "Puedo perder el pie"
Necesita operarse de urgencia y está varado en México: "Puedo perder el pie"

"Nosotros compramos el pasaje y el día 30 mi hijo tendría que haber subido al avión, pero por culpa de las restricciones del Gobierno Nacional, no lo dejaron subir y quedó varado en México", explicó entre lágrimas. Por último, la mujer le pidió a las autoridades que lo incluyan en los pasajeros de un vuelo que sale el 6 de julio y también le dijeron que no.

"Hablamos con la aerolinea y nos dijeron que el cupo ya estaba lleno por una disposición del gobierno y que no pueden hacer nada", indicó la mamá. Y sobre la incógnita de cuándo podría regresar su hijo, Diana contó: "Recién para el 4 de septiembre están reprogramando los vuelos. No pido ayuda económica ni nada, solo pido prioridad, por su grave situación".

+ VIDEO: Joel necesita volver al país para poder operarse de urgencia

Video Placeholder

Leé también

Ambos estaban en el interior de una casa ubicada en Belgrano esquina Pasaje Público. (Foto: Puntal)

Tragedia en Córdoba: abuelo y nieto murieron tras inhalar monóxido de carbono

Hugo Gentili abusó de su hija durante diez años seguidos.

El horror de una joven abusada por su padre durante 10 años: "Me decía que en Italia se besaba así"

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

3

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

4

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

5

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Temas de la nota

VaradoMéxicourgenciaoperaciónrestriccionesvuelos

Más notas sobre El Doce y vos

Un robo a mano armada quedó grabado en Yofre Sur.

Con mochila de delivery, lo asaltaron a punta de pistola en la puerta de su casa en Yofre: todo quedó filmado

La basura acumulada en el centro de Córdoba.

Sin recolección y con basura apilada: las fotos de la mugre en pleno Centro

Bolsas de basura acumuladas en la esquina de 9 de Julio y General Paz.

La “esquina basural” en pleno Centro: volvió a llenarse de bolsas en un viernes sin recolección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Euge Quevedo emocionó con su versión de “Si tú no estás” junto a Mex Urtizberea
  • Detuvieron a una mujer vinculada al ingreso de drogas a la cárcel de San Francisco
  • Salieron las entradas para Instituto-Boca en el Kempes: precios y cómo conseguirlas
  • Franco Colapinto largará 21° y apunta a la remontada en el GP de Baréin: “Creo que se puede avanzar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial