• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Necesita operarse de urgencia y está varado en México: "Puedo perder el pie"

Joel lleva tres cirugías y necesita una más para que no se lo amputen. La madre pide prioridad por su situación.

02 de julio 2021, 21:48hs
Habían comprado el pasaje y por las restricciones no podrá volver al país para operarse de urgencia.
Habían comprado el pasaje y por las restricciones no podrá volver al país para operarse de urgencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Joel Serna está en México hace más de cinco años y a raíz de un accidente y posteriores malas operaciones necesita regresar a Córdoba para no perder su pie. La familia había comprado el pasaje, pero las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional le impidieron volver. 

"El último vuelo es el 6 de julio y me dijeron que ya está todo ocupado, ni siquiera en mi condición urgente me dejan viajar", relató Joel a Telenoche. Y enfatizó: "Tengo un clavo cruzado debido a una mala cirugía y si no me vuelvo a operar, puedo perder el pie".

+ MIRÁ MÁS: Explotación laboral: rescataron a dos niños y a sus padres en un campo de Córdoba

Desde la familia aseguran que se trata de una mala praxis en la pierna del joven, ya que se realizó tres operaraciones en el país norteamericano y ninguna le pudo resolver la lesión. Su mamá, Diana Lazarte, hace lo posible para poder traer a su hijo de vuelta y que tenga la chance de operarse nuevamente en Córdoba.

"Hablé con el consulado, con cancillería, con argentinos en el exterior y la respuesta de todos fue 'no podemos hacer nada'". Pese a la negativa, Diana siguió insistiendo: "Pedí un avión sanitario pero tambien me lo negaron porque no están haciendo vuelos de repatreación". La familia, que se estaba quedando sin respuestas, decidió comprar el pasaje por su cuenta.

Necesita operarse de urgencia y está varado en México: "Puedo perder el pie"
Necesita operarse de urgencia y está varado en México: "Puedo perder el pie"

"Nosotros compramos el pasaje y el día 30 mi hijo tendría que haber subido al avión, pero por culpa de las restricciones del Gobierno Nacional, no lo dejaron subir y quedó varado en México", explicó entre lágrimas. Por último, la mujer le pidió a las autoridades que lo incluyan en los pasajeros de un vuelo que sale el 6 de julio y también le dijeron que no.

"Hablamos con la aerolinea y nos dijeron que el cupo ya estaba lleno por una disposición del gobierno y que no pueden hacer nada", indicó la mamá. Y sobre la incógnita de cuándo podría regresar su hijo, Diana contó: "Recién para el 4 de septiembre están reprogramando los vuelos. No pido ayuda económica ni nada, solo pido prioridad, por su grave situación".

+ VIDEO: Joel necesita volver al país para poder operarse de urgencia

Video Placeholder

Leé también

Ambos estaban en el interior de una casa ubicada en Belgrano esquina Pasaje Público. (Foto: Puntal)

Tragedia en Córdoba: abuelo y nieto murieron tras inhalar monóxido de carbono

Hugo Gentili abusó de su hija durante diez años seguidos.

El horror de una joven abusada por su padre durante 10 años: "Me decía que en Italia se besaba así"

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

Temas de la nota

VaradoMéxicourgenciaoperaciónrestriccionesvuelos

Más notas sobre El Doce y vos

Las cámaras de seguridad captaron el robo en el local de  maquinaria agrícola.

“En menos de 5 minutos”: entraron a un concesionario agrícola y robaron drones valuados en miles de dólares

Dolor por el fallecimiento de "Nano" Villarnovo en Australia.

Sigue la colecta para repatriar a “Nano”, el joven cordobés que murió en Australia: cómo ayudar

El nuevo ataque fue frustrado por un vecino que activó la alarma comunitaria.

La banda que revienta autos en Urca no para de robar: el nuevo ataque filmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Pampita y Martín Pepa se separaron: el motivo que habría provocado la ruptura
  • El tierno saludo de Euge Quevedo a Quimey, su hija del corazón, por su cumpleaños número siete
  • Hora por hora: la agenda del papa León XIV en Córdoba y dónde se podrá verlo
  • Murió Elsa Pavón, la primera Abuela de Plaza de Mayo en recuperar a su nieta secuestrada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial