• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Necesita operarse de urgencia y está varado en México: "Puedo perder el pie"

Joel lleva tres cirugías y necesita una más para que no se lo amputen. La madre pide prioridad por su situación.

02 de julio 2021, 21:48hs
Habían comprado el pasaje y por las restricciones no podrá volver al país para operarse de urgencia.
Habían comprado el pasaje y por las restricciones no podrá volver al país para operarse de urgencia.
Seguinos en

Joel Serna está en México hace más de cinco años y a raíz de un accidente y posteriores malas operaciones necesita regresar a Córdoba para no perder su pie. La familia había comprado el pasaje, pero las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional le impidieron volver. 

"El último vuelo es el 6 de julio y me dijeron que ya está todo ocupado, ni siquiera en mi condición urgente me dejan viajar", relató Joel a Telenoche. Y enfatizó: "Tengo un clavo cruzado debido a una mala cirugía y si no me vuelvo a operar, puedo perder el pie".

+ MIRÁ MÁS: Explotación laboral: rescataron a dos niños y a sus padres en un campo de Córdoba

Desde la familia aseguran que se trata de una mala praxis en la pierna del joven, ya que se realizó tres operaraciones en el país norteamericano y ninguna le pudo resolver la lesión. Su mamá, Diana Lazarte, hace lo posible para poder traer a su hijo de vuelta y que tenga la chance de operarse nuevamente en Córdoba.

"Hablé con el consulado, con cancillería, con argentinos en el exterior y la respuesta de todos fue 'no podemos hacer nada'". Pese a la negativa, Diana siguió insistiendo: "Pedí un avión sanitario pero tambien me lo negaron porque no están haciendo vuelos de repatreación". La familia, que se estaba quedando sin respuestas, decidió comprar el pasaje por su cuenta.

Necesita operarse de urgencia y está varado en México: "Puedo perder el pie"
Necesita operarse de urgencia y está varado en México: "Puedo perder el pie"

"Nosotros compramos el pasaje y el día 30 mi hijo tendría que haber subido al avión, pero por culpa de las restricciones del Gobierno Nacional, no lo dejaron subir y quedó varado en México", explicó entre lágrimas. Por último, la mujer le pidió a las autoridades que lo incluyan en los pasajeros de un vuelo que sale el 6 de julio y también le dijeron que no.

"Hablamos con la aerolinea y nos dijeron que el cupo ya estaba lleno por una disposición del gobierno y que no pueden hacer nada", indicó la mamá. Y sobre la incógnita de cuándo podría regresar su hijo, Diana contó: "Recién para el 4 de septiembre están reprogramando los vuelos. No pido ayuda económica ni nada, solo pido prioridad, por su grave situación".

+ VIDEO: Joel necesita volver al país para poder operarse de urgencia

Video Placeholder

Leé también

Ambos estaban en el interior de una casa ubicada en Belgrano esquina Pasaje Público. (Foto: Puntal)

Tragedia en Córdoba: abuelo y nieto murieron tras inhalar monóxido de carbono

Hugo Gentili abusó de su hija durante diez años seguidos.

El horror de una joven abusada por su padre durante 10 años: "Me decía que en Italia se besaba así"

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Conmoción: al DT de Congo le avisaron en plena conferencia que murió su padre

Temas de la nota

VaradoMéxicourgenciaoperaciónrestriccionesvuelos

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta de la enfermera que fue robada del estacionamiento de la Maternidad Provincial.

Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal

Camiones trabajan en medio de la madrugada en el centro de la ciudad.

Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan

Los trabajos se realizaron en la esquina de San Juan y Corro.

Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 2 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 2 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial