Juana estalló de felicidad al ver a su perra Moana después de una semana de buscarla desesperada. La niña de 8 años tiene epilepsia y debido a esta enfermedad, hace dos años que su mascota se convirtió en su compañía imprescindible.
El video del reencuentro es emocionante. En las imágenes que fueron compartidas a ElDoce.tv, se puede ver el momento en que la mamá de Juana abrió la puerta de la camioneta y la nena gritó de alegría al ver a su perra que la esperaba en el asiento de atrás. Sin dudas, el abrazo eterno será inolvidable.
+ VIDEO: El reencuentro entre la nena y la perra robada
De acuerdo a lo que informó a este medio el comisario inspector Christian Cabrera de la Brigada Civil de la Unidad Judicial 22 lograron dar con el animal luego de la recopilación de datos a través del análisis de domos de vigilancia, cámaras privadas y testimonios.
+ MIRÁ MÁS: Violento robo en Nueva Italia: “Me dieron vuelta y me tiraron al suelo”
Bajo las directivas del fiscal Horacio Vázquez realizaron un allanamiento, recuperararon a Moana y se la entregaron a la familia. Por su parte, el funcionario judicial indicó que “seguirán trabajando para dar con los autores” del robo.
El caso
Paolo, papá de Juana, contó el miércoles a ElDoce.tv que la buscaban desde hacía cinco días. Luego de iniciar una campaña en redes sociales, recibieron un mensaje extorsivo al número de WhatsApp que compartieron en la publicación en el que le advertían que tenían a Moana pero les exigían 150 mil pesos.
El hombre detalló que en ese instante inició una negociación, pero no llegaron a ningún acuerdo. Según contó, la persona que tenía a la perra les pedía que le depositaran el dinero y se negaba a encontrarse en un punto para devolverle la perra: “Le dije que nos juntemos donde quiera, que no me interesa la plata sino recuperar a la perra”.
“Lejos de una recompensa se tornó una extorsión”, había lamentado Paolo. Siete días después, la historia tuvo un final feliz porque Moana está de nuevo en casa.