• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

La nena cordobesa de 7 años que vende limones para ayudar a su mamá: la emotiva historia

Se pone los patines para ganar velocidad y sale a vender por el barrio. Cuando se hace tarde, arma el puesto en la puerta de su casa.

17 de septiembre 2022, 13:31hs
Victoria vendiendo limones en la puerta de su casa.
Victoria vendiendo limones en la puerta de su casa.

Victoria tiene 7 años. Es la menor de seis hermanos. Cada tarde, cuando vuelve de la escuela, junta limones de la planta que tiene en el patio, los carga en una bolsa y sale a vender por el barrio 16 de Noviembre de la ciudad de Córdoba.

Cuando falta algo en su casa y su mamá no puede comprarlo, ella se las rebusca para “hacer sus monedas” y ayudar a la familia. El viernes se le hizo tarde y no pudo hacer el recorrido habitual. Pero eso no fue un impedimento porque armó un pequeño puesto en la puerta de su casa.

“Ella y su negocio de limones”, escribió su mamá Luciana Bustos y compartió en Facebook una foto de su hija muy concentrada organizando las ventas. Estaba sentada en un banco y abajo tenía un cajón repleto de limones. Su hermana mayor fue la encargada de armarle un cartel con un pedazo de cartón: “Vendo limones. 20 unidades a solo $100. Aproveche”.

La nena cordobesa de 7 años que vende limones para ayudar a su mamá: la emotiva historia
La nena cordobesa de 7 años que vende limones para ayudar a su mamá: la emotiva historia

Luciana contó a ElDoce.tv que Victoria “siempre quiere ayudar y arreglar todo para que nadie esté mal”. Desde hace un mes, la niña se pone los patines para ganar velocidad y sale a vender por la cuadra. 

Hasta ahora recaudó 500 pesos por la venta de limones. Sus ahorros tienen un destino final: quiere un pantalón y una cartuchera. “Me lo pidió para el Día del Niño, pero no pude comprarlo”, lamentó su mamá. 

Luciana Bustos tiene 39 años y es mamá de tres varones (22, 20 y 14 años) y dos mujeres (17 y 7 años). Hace seis años, su hijo mayor falleció en un accidente de tránsito. 

Está sola a cargo de sus hijos y como pasaba muchas horas fuera de casa debió renunciar a una empresa de limpieza en la que estaba contratada de manera formal. Ahora es empleada doméstica de casas particulares -trabaja por hora- y no cobra ninguna asignación del Estado. Junto a su pareja que es remisero viven el día a día.

Del otro lado del teléfono, la mujer no dejaba de manifestar su orgullo por sus hijos y la actitud noble de Victoria. Días atrás no tenía dinero para comprar pan y la pequeña se preguntó: “¿A ver qué puedo hacer?”. “Ella dice que ojalá me pudiera dar todo, quiere solucionarnos la vida a todos”, reveló Luciana, quien añadió feliz: “Mi hija es hermosa”.

La nena cordobesa de 7 años que vende limones para ayudar a su mamá: la emotiva historia
La nena cordobesa de 7 años que vende limones para ayudar a su mamá: la emotiva historia

+ VIDEO: la historia de Victoria en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

La Policía encontró al sospechoso en la esquina de Zípoli y La Rioja.

Detuvieron al acusado de acosar a menores en barrios de zona Norte

Los autos están en la vereda porque los vecinos no tienen cocheras.

Hartos de los roba ruedas: en una semana se llevaron cuatro de la misma cuadra

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

limonesventa

Más notas sobre El Doce y vos

Quisieron robar un moto en Córdoba pero el robo fue frustrado.

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

La empleada del kiosco forcejeó y corrió al ladrón.

La quisieron engañar, se dio cuenta y luchó con el ladrón: violento video en un kiosco

El ladrón fumador quedó filmado por la cámara de seguridad de la casa.

Cigarro en boca, saltó una reja y se robó la batería de una camioneta en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial