Cada año, el Ratón Pérez debe ingeniárselas para cumplir con todos los niños del mundo que van cambiando sus dientes de leche por los permanentes. No cabe duda alguna que tiene mucho trabajo y todos los días un nuevo caso.
Ahora deberá recompensar a Benjamín Ahumada, un pequeño cordobés de siete años, a quien se le cayó uno de los incisivos superiores cuando estaba en plena clase, en el colegio Doctor Ignacio Duarte Quirós, de barrio Ituzaingó.
+ MIRÁ MÁS: La tierna carta de un nene al Ratón Pérez
Es el tercero que pierde, pero el primero en la escuela. Fue tal la emoción, que salió del aula para contarle a todas las maestras y “no copió nada, porque estaba muy contento”, relató su mamá a ElDoce.tv. Ante esta situación, Maricel, la seño de segundo grado, le escribió una carta a su familia para que el Ratón Pérez haga su trabajo.
La docente elogió a Benja con el objetivo de que el famoso roedor se entere de que es un buen niño: “Aprovecho a decir que es muy cariñoso y que se esfuerza para aprender cada día un poquito más. Dichas palabras son para que les llegue a los oídos del ratoncito, así prepara su reconocimiento”.
De acuerdo a lo que pudimos conocer, el ratón ya pasó por la casa de la abuela de Benjamín y le hizo entrega de un premio de 100 pesos. Esta noche, cumplirá con su promesa y pasará por su vivienda para dejarle otro regalo del mismo valor.