• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba

Debió ser intervenido en Buenos Aires tras una fractura de fémur. Querían volver en avión pero terminaron viajando llorando en colectivo. Su papá contó en Arriba Córdoba que continuará con el emprendimiento de frutas y verduras para pagar el tratamiento.

06 de septiembre 2022, 09:59hs
Tomás sufrió 200 fracturas desde que le diagnosticaron la enfermedad.
Tomás sufrió 200 fracturas desde que le diagnosticaron la enfermedad.
Seguinos en Google

Tomás Mansilla (12) tiene osteogénesis imperfecta, una enfermedad que se conoce popularmente como “huesos de cristal”. En agosto su caso volvió a ser noticia porque necesitaba someterse a una operación de fémur en el Hospital Garrahan.

Sin embargo, su familia no contaba con el dinero para viajar. José, el papá, decidió vender bolsones de frutas y verduras para recaudar los fondos necesarios. Así lograron ir a Buenos Aires y Tomás fue operado con éxito el viernes.

+ MIRÁ MÁS: Detenciones por presuntas estafas: denuncian que guardaban dólares en el techo

Ya de regreso en Córdoba, el papá de Tomás contó en Arriba Córdoba: “Viajamos el miércoles y le hicimos todos los estudios. El viernes lo operaron, duró 10 u 11 horas”. Además, explicó que “costó” porque el niño tiene los huesos “muy finos”.

“Gracias a Dios salió todo bien. En 10 días tenemos que ir de vuelta para ver cómo está trabajando el clavo”, expresó.

Odisea

En medio de la alegría por el éxito que tuvo la operación, José se lamentó por la odisea que debió vivir con Tomás y su esposa, María José, en el viaje de regreso a Córdoba.

Aerolíneas Argentinas no le aprobó al niño el permiso para volar por lo que debieron regresar en colectivo. “Lo sentamos en un bolso con la pierna”, relató. 

“Vinimos llorando toda la noche porque decimos hasta cuándo pero la seguimos peleando”, agregó.

El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba
El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba

Emprendimiento

José sostuvo que continuará con la venta de frutas y verduras para poder pagar el tratamiento y los viajes que deben realizar por la salud del nene. “Voy a tratar de mantener los precios”, advirtió. 

“Tomi no tiene cura, nos cuesta porque él tendría que estar en la escuela pero le ponemos onda. A los papás que tienen a sus hijos sanos les digo que los disfruten al máximo”, añadió.

Y continuó: “Yo cuando le entregó el bolsón a la gente es como que le entrego mi esfuerzo. Lo hago con todas las ganas porque quiero laburar y siento que estoy haciendo algo por mis hijos”. Finalmente dijo que quiere enseñarles a “ser alguien en la vida”.

El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba
El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba

Cómo comunicarse

*Llamadas:  351-7561634 

*WhatsApp: 351-3084324

+ VIDEO: Tomás y su papá en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Tres detenidos por el crimen de Miguel Molina.

Lo asesinaron en una fiesta en Villa El Libertador y quedaron detenidos un mes después

El orificio que dejó la bala en el marco de la ventana. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

Herida por una bala perdida: el testimonio de una testigo del hecho

La víctima se encuentra internada en el Hospital de Urgencias.

Apuñalaron a una pareja a la salida de un baile: la mujer está en terapia intensiva

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

huesos de cristaloperaciónSaludArriba CórdobaAerolíneas Argentinas

Más notas sobre El Doce y vos

Los naranjitas, en el centro de la polémica en Córdoba (Imagen ilustrativa).

Naranjitas en Córdoba: qué opinan de la posible ordenanza y cuánto ganan hoy por día

Por Andrés Ñañez
Un motociclista protagonizó un fuerte choque en Córdoba.

Lo perseguían motochoros, cruzó un semáforo en rojo y protagonizó un terrible choque

El pequeño necesita la medicación para crecer.

Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los increíbles lugares de Córdoba seleccionados para el Best Tourism Villages 2026
  • Mauro Icardi presumió a la China Suárez en bikini y causó furor: “El mayor campeonato lo gané”
  • “Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo
  • Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial