EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba

Debió ser intervenido en Buenos Aires tras una fractura de fémur. Querían volver en avión pero terminaron viajando llorando en colectivo. Su papá contó en Arriba Córdoba que continuará con el emprendimiento de frutas y verduras para pagar el tratamiento.

06 de septiembre 2022, 09:59hs
Tomás sufrió 200 fracturas desde que le diagnosticaron la enfermedad.

Tomás Mansilla (12) tiene osteogénesis imperfecta, una enfermedad que se conoce popularmente como “huesos de cristal”. En agosto su caso volvió a ser noticia porque necesitaba someterse a una operación de fémur en el Hospital Garrahan.

Sin embargo, su familia no contaba con el dinero para viajar. José, el papá, decidió vender bolsones de frutas y verduras para recaudar los fondos necesarios. Así lograron ir a Buenos Aires y Tomás fue operado con éxito el viernes.

+ MIRÁ MÁS: Detenciones por presuntas estafas: denuncian que guardaban dólares en el techo

Ya de regreso en Córdoba, el papá de Tomás contó en Arriba Córdoba: “Viajamos el miércoles y le hicimos todos los estudios. El viernes lo operaron, duró 10 u 11 horas”. Además, explicó que “costó” porque el niño tiene los huesos “muy finos”.

“Gracias a Dios salió todo bien. En 10 días tenemos que ir de vuelta para ver cómo está trabajando el clavo”, expresó.

Odisea

En medio de la alegría por el éxito que tuvo la operación, José se lamentó por la odisea que debió vivir con Tomás y su esposa, María José, en el viaje de regreso a Córdoba.

Aerolíneas Argentinas no le aprobó al niño el permiso para volar por lo que debieron regresar en colectivo. “Lo sentamos en un bolso con la pierna”, relató. 

“Vinimos llorando toda la noche porque decimos hasta cuándo pero la seguimos peleando”, agregó.

El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba

Emprendimiento

José sostuvo que continuará con la venta de frutas y verduras para poder pagar el tratamiento y los viajes que deben realizar por la salud del nene. “Voy a tratar de mantener los precios”, advirtió. 

“Tomi no tiene cura, nos cuesta porque él tendría que estar en la escuela pero le ponemos onda. A los papás que tienen a sus hijos sanos les digo que los disfruten al máximo”, añadió.

Y continuó: “Yo cuando le entregó el bolsón a la gente es como que le entrego mi esfuerzo. Lo hago con todas las ganas porque quiero laburar y siento que estoy haciendo algo por mis hijos”. Finalmente dijo que quiere enseñarles a “ser alguien en la vida”.

El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba

Cómo comunicarse

*Llamadas:  351-7561634 

*WhatsApp: 351-3084324

+ VIDEO: Tomás y su papá en Arriba Córdoba:

salud

Leé también

Lo asesinaron en una fiesta en Villa El Libertador y quedaron detenidos un mes después

Herida por una bala perdida: el testimonio de una testigo del hecho

Apuñalaron a una pareja a la salida de un baile: la mujer está en terapia intensiva

Temas de la nota

huesos de cristaloperaciónSaludArriba CórdobaAerolíneas Argentinas

Más notas sobre El Doce y vos

Criminal maniobra en un puente de las sierras: así pasó a un camión con doble acoplado

Le robaron en 10 segundos la moto que sigue pagando y ahora trabaja a pie: el indignante video

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial