Comenzó la temporada de disfrutar de los ríos de la provincia de Córdoba. En medio de la ola de calor, muchos huyen de las ciudades para refrescarse un rato y pasar el día en las sierras.
Fue así como una familia eligió un balneario de la localidad de Cabalango para buscar un poco de alivio ante las altas temperaturas. Pero las pocas horas que estuvieron ahí fueron para el olvido. Su hijo de 5 años sufrió la mordedura de una tararira cuando se encontraba jugando en el agua.
La mamá contó a ElDoce.tv que había poca agua donde se encontraba el nene con las antiparras: “Se alejó un poquito y al rato volvió a los gritos diciendo ‘algo me mordió’”.
El pez autóctono le provocó una herida del tamaño de su rodilla en una de las piernas. “Era muy grande, creíamos que se había raspado y le faltaba piel”, detalló la mujer.
+ MIRÁ MÁS: El crudo relato de la abuela de los niños baleados por su mamá policía
El nene fue asistido por personal de Defensa Civil, quienes le realizaron los primeros auxilios. Afortunadamente solo fue un susto y no hizo fiebre, por lo que no requirió asistencia médica.
“Fue un susto, está todo bien”, agregó la mamá, quien también advirtió a otras familias que siguen bañándose en el río para que tengan precaución.
Un mensaje de alerta
Desde la Municipalidad de San Antonio de Arredondo emitieron un comunicado alertando por la presencia de tarariras o taruchas en los ríos ante el bajo caudal del río y la turbiedad del agua.
Explicaron que se trata de un pez autóctono carnívoro que tiene dientes. "Presentan cuidado parental, por lo cual custodian y defienden sus nidos. Esto puede ocasionar encuentros no deseados con personas", remarcaron.
Por esta razón, recomendaron a los turistas que eviten meterse en zonas de escasa visibilidad, "ya que anidan entre algas y ramas". "Hacelo en lugares donde puedas divisar el fondo", solicitaron.