Pasar al contenido principal
El Doce y vos
INSEGURIDAD

Nueva Córdoba, a la caza de un ladrón: en dos días robó dos veces el mismo negocio

Además, comerciantes aseguran que el delincuente ya realizó otras entraderas en varios locales durante los últimos días.

Por: Martín Girardi
Viernes 01 de Febrero de 2019
robo-nueva-cordoba-ladron-eldoce.jpg

Comerciantes de Nueva Córdoba están hartos de los robos y muchos coinciden en que jamás habían vivido un caso similar. Entre ellos organizaron un grupo de WhatsApp para alertarse sobre las novedades que les trae la inseguridad cada jornada.

Los trabajadores le contaron a ElDoce.tv que, a través de imágenes de seguridad, identificaron a un mismo delincuente que ya realizó al menos cuatro robos en los últimos quince días. Y sigue libre. El primero fue en un local de comidas sobre calle ituzaingó, luego en una panadería sobre Bv. San Juan y ahora, por duplicado, en un negocio de iluminación ubicado en calle Obispo Oro al 237.

+ MIRÁ MÁS: Escrachó a una vecina mechera que le robó en su negocio

Carlos, el dueño del comercio, compartió los videos de cómo el ladrón ingresó en las noches del 29 y del 31 de enero a su local. En ambas ocasiones le alcanzaron apenas unos segundos para forzar la puerta y entrar. Actuó con tal rapidez que el sistema de alarmas no se activó.

+ VIDEO: El primer robo al negocio de iluminación:

En la primera ocasión, el 29 de enero, ingresó cerca de las 23 horas y se llevó una bicicleta que la familia tenía guardada allí. Dos días más tarde y en un horario similar, entró y guardó en su mochila luces led por un valor de 10 mil pesos.

+ VIDEO: 48 horas después, el delincuente dio otro golpe en el mismo negocio:

+ MIRÁ MÁS: Violencia infantil en Morteros

En ambas ocasiones el ladrón actuó con total impunidad: en los videos de las cámaras de seguridad se observa cómo jóvenes circulan por la zona. Los comerciantes de Nueva Córdoba aseguran tenerlo identificado porque incluso más de una vez pidió comida en sus locales pero, según lo que denuncian, las fuerzas de seguridad no logran dar con él para detenerlo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios