Un nuevo caso de estafa con tarjeta de débito salió a la luz. Ocurrió el miércoles 2 de octubre, en un negocio de joyas y relojes en el centro de la ciudad (Belgrano 46), y bajo la misma modalidad.
+ MIRÁ MÁS: Nueva modalidad de robo con tarjeta de débito en Córdoba
Las mismas tres personas fueron quienes ejecutaron el robo. Pidieron una cadena y un dije de oro, se excusaron para pagar de contado y usaron la tarjeta de débito para engañar al comerciante.
"La tarjeta tenía la banda magnética gastada y me pidieron hacerlo offline", cuenta Damián, quien acepta su responsabilidad por haber caído en la trampa.
+ MIRÁ MÁS: Robo, persecución y choque múltiple en barrio San Vicente
La venta de más de 17 mil pesos se concretó con total normalidad en el sistema LaPos. El posnet emite un cupón no verificado y la operación parece haber finalizado con éxito.
El problema es que la transacción no ingresa nunca más en el banco. Y la estafa se concretó, a pesar de contar con tickets y copias de toda la documentación.
Damián asume que el sistema de cobro y el banco también tienen cierta responsabilidad por lo sucedido: "Quiero contactarme con otros comerciantes que vivieron lo mismo para hacer un reclamo con más fuerza, en conjunto".
Vale aclarar que la función offline del posnet solo está habilitada para tarjetas de crédito.