• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Los bomberos siguen luchando contra el incendio en La Falda

El fuego en el cerro La Banderita está controlado en un 60 por ciento, pero resta mucho trabajo.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
23 de julio 2018, 01:29hs
Los Bomberos le dan pelea cuerpo a cuerpo al fuego.
Los Bomberos le dan pelea cuerpo a cuerpo al fuego.
Seguinos en

En la noche del domingo comenzaron a vivirse horas de tensión en La Falda: un incendio se inició alrededor de las 20 y consumió pastizales del cerro La Banderita. Las llamas podían vislumbrarse a simple vista desde esa localidad de Punilla y en el lugar trabajaron numerosas dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Falda y aviones hidrantes.

Por fortuna, la zona residencial no corrió riesgo y por la mañana del lunes estaba controlado en gran parte. "Tenemos activos solamente el foco de La Falda. Hay 70 bomberos trabajando y está un 60 por ciento controlado. Habrá que trabajar bastante durante la mañana con aviones hidrantes", informó el secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, en Arriba Córdoba. 

+ VIDEO: La incansable lucha de los Bomberos en La Falda:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Un chico de 16 años murió al caer al río Suquía en La Calera

"En el resto tenemos guardia de cenizas. Hemos tenido un domingo muy complicado por el viento y la baja humedad", agregó. Pese a que estimó que el clima ayudará, ya que disminuyó el viento, aclaró que el alerta se mantiene ya que "las condiciones pueden cambiar en cualquier momento". "Este último incendio se ha iniciado por alguna desprolijidad o algún descuido, espero que no haya sido con intención", sentenció el funcionario.

Los bomberos siguen luchando contra el incendio en La Falda
Los bomberos siguen luchando contra el incendio en La Falda

La imagen que más duele

Jorge, un usuario, envió imágenes impactantes a El Doce y Vos. En el video y las fotos se observan las casas y, de fondo, la postal de la destrucción. 

Video Placeholder

"Alguien prendió fuego unas zonas bajas y el viento lo hizo ascender hasta casi la cima de La Banderita. ¿Cómo se inicia el fuego a las ocho de la noche? No tengo dudas que fue intencional", indicó a ElDoce.tv Francisco Villanueva, integrante de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de La Falda.

+ MIRÁ MÁS: Murió una mujer en un incendio en barrio Urca

"Es una zona conocida como El Chorrito. El fuego coronó el cerro y seguramente va a quedar ahí. Si rota el viento puede ser peligroso, pero hay muchas dotaciones abajo y está dominado", señaló Villanueva.

Otro foco activo en Córdoba. En una jornada con fuertes vientos y clima seco, se generaron otros focos de incendio. Durante la noche del domingo, los bomberos aún intentaban controlar el fuego en una zona ubicada entre Bialet Massé y Tanti. 

Leé también

jóvenes peleando a golpe de puños y patadas.

Preocupa la violencia y el descontrol en las noches de Nueva Córdoba

Alida Weht, presidenta de la fundación premiada por la Municipalidad.

"¿Me puede mandar un audio?": el mensaje que refleja la dura realidad en Chacra de la Merced

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

3

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

La FaldaincendioSierras de Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Los trabajos se realizaron en la esquina de San Juan y Corro.

Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles
  • Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”
  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial