"Tenemos alarmas comunitarias y grupo de Whatsapp con la Policía pero no sirven de nada", se quejó en diálogo con ElDoce.tv una vecina de barrio Granja de Horizonte 2 al exponer la ola de robos que padecen en esa zona de la capital. No obstante, el problema de la inseguridad y la violencia que acarrea se ve reflejada en distintos puntos de Córdoba.
La mujer señaló que ya sufrió cinco robos. Los últimos casos los padeció este lunes y el domingo. El 11 de diciembre había denunciado otro hecho delictivo. A su vez, afirmó que la preocupación es generalizada en el lugar.
"Todos los días es algo nuevo, en la semana es constante que entre a las casas, se suben a los techos. No quedó ningún pico de cobre de las canillas porque los robaron a todos", advirtió.
+ VIDEO: dos de los robos recientes:
Detalló que el mes pasado le robaron una de las cubiertas traseras y la rueda de auxilio. Esta semana, le llevaron una garrafa. "El lunes a la noche pensaron que la casa estaba sola, palanquearon una puerta, empecé a gritar y mi perro saltó a la puerta entonces se fueron", relató la vecina entre el temor y la resignación por la reiteración de casos.
Los robos se producen por lo general en la avenida Jonás Larguía, "porque les queda más fácil para escapar", analizó la víctima, quien también consideró que los ladrones tienen estudiados los movimientos de la Policía y los cambios de guardia de los efectivos.
Sin control
La mujer explicó que en uno de los ingresos al barrio funcionó hasta el año pasado un puesto policial. "Cuando retiraron ese control empezó todo este problema", afirmó en ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: El vecino que socorrió a la chica baleada en Córdoba relató el drama
Por otra parte, cuestionó la falta de respuesta de la Policía: "Mandamos por grupo de Whatsapp cuando suceden los hechos y siempre nos dicen que se comisionó el móvil, pero nunca llega".
Agregó que en la esquina de su casa hay un domo de la fuerza de seguridad "pero cuando pedimos las grabaciones para presentar en la Unidad Judicial no las entregan".
Preocupada por la ola de robos, la vecina alertó que en proximidades de ese barrio mataron a una joven para robarle la moto. Lo hizo en referencia al crimen de una chica de 22 años en calle Oscar Cabalén al 8100 el pasado 26 de noviembre.