• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Ola de robos: les llevan hasta las canillas y cuestionan que la Policía "nunca llega"

Vecinos de barrio Granja de Horizonte 2 expresaron su preocupación por la ola de robos. En los últimos casos se llevaron una cubierta y una garrafa. Videos.

24 de enero 2023, 17:08hs
Las garrafas son algunos de los objetos preciados por los ladrones.
Las garrafas son algunos de los objetos preciados por los ladrones.

"Tenemos alarmas comunitarias y grupo de Whatsapp con la Policía pero no sirven de nada", se quejó en diálogo con ElDoce.tv una vecina de barrio Granja de Horizonte 2 al exponer la ola de robos que padecen en esa zona de la capital. No obstante, el problema de la inseguridad y la violencia que acarrea se ve reflejada en distintos puntos de Córdoba.

La mujer señaló que ya sufrió cinco robos. Los últimos casos los padeció este lunes y el domingo. El 11 de diciembre había denunciado otro hecho delictivo. A su vez, afirmó que la preocupación es generalizada en el lugar.

"Todos los días es algo nuevo, en la semana es constante que entre a las casas, se suben a los techos. No quedó ningún pico de cobre de las canillas porque los robaron a todos", advirtió.

+ VIDEO: dos de los robos recientes:

Video Placeholder

Detalló que el mes pasado le robaron una de las cubiertas traseras y la rueda de auxilio. Esta semana, le llevaron una garrafa. "El lunes a la noche pensaron que la casa estaba sola, palanquearon una puerta, empecé a gritar y mi perro saltó a la puerta entonces se fueron", relató la vecina entre el temor y la resignación por la reiteración de casos.

Los robos se producen por lo general en la avenida Jonás Larguía, "porque les queda más fácil para escapar", analizó la víctima, quien también consideró que los ladrones tienen estudiados los movimientos de la Policía y los cambios de guardia de los efectivos.

Sin control

La mujer explicó que en uno de los ingresos al barrio funcionó hasta el año pasado un puesto policial. "Cuando retiraron ese control empezó todo este problema", afirmó en ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: El vecino que socorrió a la chica baleada en Córdoba relató el drama

Por otra parte, cuestionó la falta de respuesta de la Policía: "Mandamos por grupo de Whatsapp cuando suceden los hechos y siempre nos dicen que se comisionó el móvil, pero nunca llega".

Agregó que en la esquina de su casa hay un domo de la fuerza de seguridad "pero cuando pedimos las grabaciones para presentar en la Unidad Judicial no las entregan".

Preocupada por la ola de robos, la vecina alertó que en proximidades de ese barrio mataron a una joven para robarle la moto. Lo hizo en referencia al crimen de una chica de 22 años en calle Oscar Cabalén al 8100 el pasado 26 de noviembre.

Leé también

Los ataques quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Robaron tres medidores de agua en tres días en un barrio de Córdoba

Denuncia que sus hermanos y la banda de amigos le roban en la fábrica.

Denunció a sus hermanos por amenazas y está desesperado por robos a su fábrica

La moto que intentaron robarle al policía. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Un policía se defendió de un robo e hirió a balazos a un ladrón en Córdoba

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

4

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

inseguridadRobos

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en avenida Juan B. Justo al 4000.

En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros le robaron $1,5 millones y la policía pasó segundos después

robo celular

Compraba en un almacén, entró un ladrón y le arrebató el celular: el desesperante video

Otro robo de una rueda de auxilio en la "esquina desamparada".

Otro robo en la “esquina desamparada”: rompieron un vidrio y se llevaron una rueda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial