Caminar por sectores de la peatonal de Córdoba se volvió peligroso para quienes se distraen mirando el celular o las vidrieras e incluso para personas con discapacidad. Desde hace casi dos meses, según denunciaron comerciantes, sufren el robo de las rejas de los desagües pluviales.
En Rivera Indarte, entre avenida Colón y Santa Rosa, e incluso sobre Achával Rodríguez, frente al Paseo de las Artes, desaparecieron las tapas de los resumideros de un día para el otro y ya hubo accidentes.
+ VIDEO: Robaron tapas de desagües en la peatonal de Córdoba
Un comerciante reveló a Noticiero Doce que una mujer ciega quedó atascada y tuvieron que socorrerla. El pozo mide aproximadamente 50 centímetros y cualquier persona puede meter el pie y golpearse.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros asaltaron a una mujer y amenazaron con matarle a su bebé
En un principio, los mismos trabajadores de los locales colocaron pallets de madera para tapar los pozos, aunque al día siguiente desaparecieron. Ante esta situación y para evitar otros accidentes, pusieron cajones de madera con advertencias.
Según manifestaron, ya realizaron las quejas correspondientes a Defensa Civil, pero aún no obtuvieron respuestas. Sin embargo, desde la Municipalidad aseguraron a El Doce que no fueron reportados.