• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

La organizadora de la fiesta de Cuesta Blanca: "No respetamos el protocolo porque nadie lo respeta"

Ema desmintió que el evento haya durado tres días y se defendió diciendo que se encargaron de dejar todo limpio. Además, denunció agresiones por parte de la dueña del parador y guardaparque.

05 de enero 2021, 10:54hs
La fiesta clandestina en Cuesta Blanca.
La fiesta clandestina en Cuesta Blanca.

El 2021 inició con fiestas clandestinas, aglomeración de personas y descontrol en las playas, lo que desató un fuerte aumento de casos de coronavirus. Córdoba no fue la excepción: la Policía desactivó eventos masivos e ilegales en diferentes barrios de la Capital como así también en Villa María, Río Segundo, Mina Clavero, Carlos Paz, entre otras localidades.

El fin de semana largo, en plena celebración de Año Nuevo, se registró una fiesta en Cuesta Blanca, puntualmente en la Playa de los Hippies. Vecinos y dueña del parador denunciaron que duró tres días. Después de varios llamados, llegó la Policía a desalojarla. 

Sin embargo, Ema, la organizadora del evento, negó que haya sido extensa la fiesta. En diálogo con El Doce, aseguró que empezó el viernes y finalizó el sábado a la mañana cuando se pusieron a limpiar la zona. También reveló que llevaron pulseras para distinguirse, debido a que vecinos de Cuesta Blanca les dijeron que tengan cuidado con los robos. 

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: más del triple de casos en el interior que en la capital

"La idea nunca fue hacer una fiesta clandestina sino juntarnos todo el grupo de amigos, que sí somos casi 100 personas, al aire libre y hacer un acampe y poner música", manifestó. "Fuimos 15 el viernes y cuando estábamos allá empezamos a avisar para que llevaran carpa, comida y bueno, la cosa se fue de las manos y terminó llegando gente que nada que ver. Pero nuestro plan nunca fue llevar 100 personas", se contradijo. 

Además, destacó que el lugar donde finalmente hicieron la juntada -al que llegaron cruzando el río- ya había gente con parlantes y botellas de vino tiradas. "Nosotros nos pusimos a limpiar todo el lugar. Hay cero control de eso", cuestionó. 

Si bien reconoció que ninguno de sus amigos tenía barbijo ni respetaban el distanciamiento social -entre otras medidas para evitar contagios-, se defendió diciendo que es "irrisorio" que a ellos les pidieran cumplir con las medidas de higiene cuando ya había "15 personas acampando, compartiendo vaso y sin distanciamiento".

"Nosotros no lo respetamos porque nadie lo respeta. Desde que te bajás del colectivo nadie tiene barbijo ni respeta el distanciamiento. Ni un solo barbijo desde que te subís a la canoa. Entonces hay COE para algunos y para otros no", sentenció.

 + VIDEO: así desalojaron la fiesta en Cuesta Blanca

Video Placeholder

Tensión con los denunciantes

Ema denunció que los vecinos que se presentaron, como la dueña del parador y guardaparques fueron agresivos. "Empezaron a gritarnos, a decirnos que éramos irrespetuosos, que hicimos contaminación sonora y por eso nadie del pueblo había dormido. Insultos irreproducibles", comenzó relatando.

"Reaccionamos y le dijimos a la señora que nos dejara en paz y ahí fue cuando el guardaparque se puso violento conmigo, me empujó y me trató como de agarrar. La situación se puso tensa pero no pasó a mayores", acusó.

"Se ocuparon de decir que somos de lo peor. Y lo único que queríamos era disfrutar con nuestras amistades, bailar y acampar, lo que hace todo el mundo", cerró.

Leé también

Iron estaba hace 8 meses con la familia y escapó asustado por la pirotecnia.

Cordobeses ofrecen 150 mil pesos de recompensa por su perro perdido

La Justicia investiga lo sucedido.

Olavarría: descartaron 400 dosis de la vacuna Sputnik V porque se rompió la cadena de frío

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fiesta clandestinacoronavirusterrenoCuesta Blanca

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en pleno Bv. Illia.

Le arrebataron el celular en pleno Bv. Illia y le vaciaron su cuenta bancaria: le sacaron $1.300.000

El ladrón se llevó el celular en segundos.

Le arrebataron el celular en plena Chacabuco y nadie la ayudó: el indignante video

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial