El peluquero Alberto Rosales define a su clienta Porota como “la abuela cheta”. Es que desde hace más de 10 años, acude a su salón para realizarse cortes con dibujos muy originales. Viaja desde Santa Rosa de Calamuchita a Córdoba al menos una vez al mes para cambiar el look.
Y en el mes que la Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022, ella decidió homenajear a la celeste y blanca con el máximo trofeo retratado en su cabeza y las tres estrellas.
“La imagen de la Copa la tenía pendiente y estaba esperando que viniera Porota. Sabía que iba a aceptar la propuesta”, contó Alberto a ElDoce.tv luego de compartir fotos del increíble resultado.
Porota tiene 75 años y es docente jubilada. En 2004 acudió por primera vez a las manos de Rosales para cumplir su promesa: dijo que se iba a rapar hasta que se jubilara. En ese momento, se animó a que el peluquero le hiciera dibujos y desde entonces siguió con estas ideas originales.
Recordó que aquella vez se hizo una montaña con un río, la luna y el sol. Luego fueron cada vez más complejos. "Alberto es muy creativo, tiene una mano y un pulso excepcional", expresó a este medio.
+ MIRÁ MÁS: Intentó robar y terminó cayendo de un décimo piso: así fue el rescate
La mujer suele tomar el primer turno de la mañana y Alberto Rosales hace su arte. Según contó el estilista, primero pasa la máquina en una determinada altura –deja aproximadamente 6 milímetros de cabello- que le permita hacer un contraste.
Detalló que tarda aproximadamente 45 minutos y todos los dibujos que sacó de Internet los hizo a mano alzada con la patillera sobre la cabeza de su clienta. Ya le dibujó desde estrellas, pies, el logo del Dakar y hasta los rostros del Che Guevara y de Charles Chaplin.
“Me tiene toda la fe del mundo, hasta ahora no he fallado”, cerró entre risas Alberto.