A fines de junio pasado, usuarios de El Doce y Vos compartieron un video donde se podía ver a un colectivo de la empresa Ersa de transporte urbano de pasajeros de Córdoba circulando a más de 120 kilómetros por hora. Cuando en el Reglamento General de Circulación, indica que la velocidad máxima permitida para un colectivo es de 90 kilómetros por hora en tramos como el de avenida Circunvalación.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al chofer que pisó con el colectivo a una pasajera
Cuatro meses más tarde, dos choferes de la misma empresa volvieron a dar la nota y cometieron una grave infracción. En horas de la tarde de este viernes, donde una larga cola de autos dificultaba el avance, dos colectivos que iban por circunvalación de avenida Vélez Sarsfield para tomar colectora, se adelantaron pasando por la banquina.
Imprudencia al volante. A los efectos de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, se entiende por banquina “la zona de la vía contiguada a una calzada pavimentada” (Art. 5. Inc. F). Además, el artículo 42, indica que “el adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda”. Sin embargo, parece que los choferes no están al tanto de las reglas.
+ MIRÁ MÁS: Filmaron una peligrosa maniobra de un chofer de ERSA
Según varios sondeos realizados a nivel nacional, la circulación y el adelantamiento de autos por la banquina, además de ser una maniobra peligrosa, es una de las infracciones más cometidas en las rutas argentinas. Es una falta de tránsito muy frecuente y poco detectada.
Las fotos fueron registradas por Vanesa y enviadas a El Doce y Vos.