En el Hospital Misericordia crece la preocupación por los reiterados robos que sufren trabajadores de ese establecimiento de barrio Güemes. Los médicos y enfermeros expresaron su malestar en Noticiero Doce y reclamaron más seguridad.
Señalaron que los ataques fueron cometidos contra el personal, muchas veces a mano armada, contra los vehículos en la playa de estacionamiento y hasta en algunas áreas dentro del hospital.
+ VIDEO: el drama de médicos y enfermeros:
"Venimos a trabajar y no sabemos si llegamos", manifestó Matías, un residente que acaba de sufrir uno de los hechos delictivos. "Dejé el auto donde supuestamente debe haber un policía parado, cuando salgo de la guardia a las 20:15 me encontré con un vidrio roto. Entraron, corrieron los asientos me robaron la rueda de auxilio", comentó.
+ MIRÁ MÁS: Testigo confirmó que la joven sufrió acoso antes de morir atropellada
Pablo Aguirre, otra de las víctimas, afirmó en Noticiero Doce que "ya es difícil contabilizar" la cantidad de robos. Relató que esta semana dos médicas residentes fueron asaltadas y golpeadas. "Antes una practicante de medicina fue asaltada a punta de pistola", agregó.
El médico indicó que entre este jueves y el miércoles denunciaron ataques a tres autos. Además alertó que "en los últimos dos meses en varios servicios forzaron las puertas y se llevaron computadoras y otros materiales".
Marcelo, enfermero del Hospital Misericordia, remarcó que es una problemática "de hace varios años pero que se incrementó hace diez días". Cuestionó que el Ministerio de Seguridad haya retirado el personal policial que controlaba la zona.
"Cuando pasan estas cosas vienen un tiempo, se soluciona y se van. Venimos hace años con este problema de la inseguridad", expresó con indignación el trabajador.