La voz de Agustina se escuchaba temblorosa. Estaba en el hospital realizándose controles debido a los golpes que motochoros le causaron cuando le robaron el celular en barrio San Rafael.
Mientras esperaba a los médicos, expresó su bronca a ElDoce.tv después del violento episodio que sufrió el lunes cerca de las 19 cuando le faltaba media cuadra para llegar a la casa que alquiló hace menos de una semana.
Tiene 19 años, es de la provincia de Salta y vive hace 10 meses en Córdoba, ciudad que eligió para estudiar psicología. Pero se llevó un disgusto: “Vine con ganas de crecer, de formarme académicamente. En Salta no hay tantas posibilidades y uno cree que es para bien y termina siendo todo lo contrario”.
+ VIDEO: Motochoros atacaron a una estudiante en Córdoba
La estudiante regresaba de hacer las compras. Después de caminar seis cuadras con las bolsas, motochoros la atacaron. Uno de los ladrones la empujó, tiró al suelo y le pegó patadas. En medio del forcejeo, le arrancó el bolsillo del pantalón y le robó el celular.
El cómplice lo esperaba arriba de la moto en el medio de la calle. Estaba listo para emprender la huida. Y así fue. La cámara de seguridad de un vecino lo registró todo.
“Me amenazó, me dijo que me iba a pegar un tiro”, recordó la estudiante universitaria. Según pudo ver, el delincuente que la golpeó y que no tenía casco era menor de edad.
+ MIRÁ MÁS: Robó en un local de ropa y lo lincharon en la peatonal: terminó preso
Cuando los ladrones se fugaron, salieron los vecinos a auxiliarla. De hecho, según contó, llamaron con insistencia a la Policía, pero nunca llegó. “Después de dos horas pude ir a la comisaria y hacer la denuncia, pero antes nunca los atendieron a los vecinos”, lamentó.
Agustina aseguró que siente mucha bronca porque el celular es su herramienta de estudio y lo necesita. Contó que su familia en Salta está muy preocupada y le pidió que regresara. “Mi mamá y papá quieren que vuelva, pero no sé si vale la pena. Yo deseo estar acá, sé lo que cuesta comprar uno y me da mucha bronca”, cerró angustiada.
+ VIDEO: el terror de la joven asaltada: