"Atención papás: por orden de la señora inspectora se suspenden las clases hasta que se solucione el problema de electricidad. ¡Estamos sin luz! Por favor, le pedimos que estén atentos al grupo de WhatsApp de cada sala, ya que por ese medio les avisaremos cuando nos vengan a solucionar el problema. ¡Aún no sabemos cuándo!”.
Ese mensaje se puede leer en el pizarrón de una de las aulas del jardín de infantes Libertador General San Martín, ubicado en el Camino a 60 Cuadras, kilómetro 12, en el Paraje Socavones. Alrededor de 60 alumnos de 3, 4 y 5 años no pueden asistir a la institución.
+ MIRÁ MÁS: La lucha de una madre por conseguir una silla de ruedas para su hijo
Los días pasan y el problema de la electricidad sigue empeorando. En la mañana del lunes, la vida de los pequeños corrió peligro. Al momento en que las maestras ingresaron para enchufar los artefactos de calefacción y hacerle frente al frío, saltó la conexión eléctrica.
Las paredes sufren problemas de humedad y, a raíz de esto, les advirtieron que también podrían estar electrificadas. Las mamás de los niños están preocupadas. En diálogo con Arriba Córdoba manifestaron que hace más de dos meses que realizaron el reclamo correspondiente al intentende de Toledo, pero aún siguen sin tener respuesta. Video:
En julio del año pasado, este jardín de infantes ya atravesaba graves problemas. Todo comenzó con un audio de WhatsApp que se viralizó. La voz era de la directora, quien con profundo dolor e impotencia, expresó con la voz quebrada que sus alumnos temblaban de frío en medio de las temperaturas bajo cero porque estaban sin agua caliente y sin calefacción.