Francisco Porzio Avellaneda lucha por su vida. El cordobés de cuatro años está internado en grave estado en la Clínica Reina Fabiola, luego de que el martes sufriera una importante infección por una repentina obstrucción del intestino. Un familiar se comunicó a través de El Doce y Vos para pedir ayuda.
El nene nació con malrotación intestinal (el intestino no da las vueltas como debería), pero nunca había presentado síntomas hasta ahora: un vólvulo (torcedura del intestino) le produjo una obstrucción y posterior infección.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por amenazar a una menor en el colectivo
"Todo fue de un momento al otro. El martes lo operaron y ayer le hicieron el lavado, cortaron parte del intestino y rearmaron todo", contó Gonzalo, tío del pequeño, en diálogo con ElDoce.tv. "El problema ahora es la infección, que está afectando al resto de los órganos. Ni los médicos pueden creer lo grande que es", explicó.
"Era un chico muy sano, el lunes se habían juntado todos en mi casa y él como si nada, jugando. A las cuatro de la madrugada empezó con los vómitos", indicó Gonzalo. Francisco ahora se encuentra en coma inducido y conectado a un respirador artificial. "Está muy complicado, hay que ver cómo evoluciona", agregó.
+ MIRÁ MÁS: El video de Karina Abba con su primo en el boliche de Rancul
Fran ya recibió más de 35 transfusiones de sangre y su familia busca donantes (de cualquier grupo sanguíneo) para reponer la que utilizaron del Banco Central de Sangre. Además, no saben si el niño deberá atravesar nuevas cirugías y, por lo tanto, nuevas transfusiones.
Cómo donar: dirigirse a la (calle Caseros 1580, teléfono 4807373), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.