Vecinos de barrio San Carlos de Horizonte, en la Ciudad de Córdoba, salieron a las calles durante el fin de semana y lo seguirán haciendo porque piden Justicia por un hecho aberrante. Ocurre tras la muerte de una joven que este lunes 14 de diciembre cumpliría 22 años.
Según decenas de denuncias que llegaron a El Doce, Julieta se quitó la vida el pasado jueves. La situación que habría llevado a la trágica decisión habría sido el horror que sufría en su casa: afirman que su padre biológico la violaba desde que tenía 4 años.
“Juli no aguantó más”, indicaron los vecinos sobre el calvario que soportó. Para la tarde de este lunes convocaron a una nueva marcha partiendo desde barrio Cerveceros con el fin de insistir en el reclamo judicial.
+ MIRÁ MÁS: El dramático mensaje de la joven que se suicidó tras denunciar a su padre
“Hace dos años ella empezó a contar todo. No solamente a mí, sino también a otros vecinos. Intentamos ayudarla. A principios de este año decidió escaparse de su casa y la ayudamos. Se fue a Buenos Aires, pero una semana después empezó la pandemia y tuvo que volver”, lamentó Paula, una de sus amigas, en diálogo con El Doce.
La joven explicó además que Julieta se animó a contar que fue víctima de abusos sexuales “desde chiquita”. En la casa, además de con el acusado por violación, vivía junto a su madre y un hermano.
Denuncias
“Juli fue varias veces al Polo de la Mujer, pero siempre desestimaron su caso. El padre la medicaba y ella llegó a estar internada en un hospital neuropsiquiátrico”, describió también la amiga de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Sobrevivió porque fingió estar muerta: el relato de la mujer apuñalada
Julieta se dedicaba a hacer trabajos de corte y confección desde su casa, donde muchos vecinos le llevaban ropa para hacer arreglos.
+ El lugar donde se realizará la marcha de este lunes: