Entró a un comercio, pidió papel y lapicera con la excusa de anotar una dirección y de repente sacó un cuchillo para asaltar. El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en un local de Obispo Salguero al 400, en el barrio de Nueva Córdoba.
Una empleada sufrió el ataque delictivo alrededor de las 18. El ladrón logró apoderarse de dinero que había en la caja y un teléfono celular, confirmó a ElDoce.tv José, un encargado del negocio.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron los caños de las cámaras de frío y no puede trabajar: su indignación
Al delincuente le llevó un minuto cometer el robo en el comercio dedicado a la venta de pastas. Cuando exhibió el arma blanca dejó a la trabajadora indefensa y aprovechó para completar el ardid.
Según advirtieron, el asaltante se retiró caminando sin que nadie lo detuviera y mientras los comerciantes de la zona se iban alertando a través de grupos de WhatsApp.
El encargado que relató el episodio de este miércoles manifestó su preocupación por los hechos delictivos que se producen a cualquier hora del día en Nueva Córdoba. "Nosotros sufrimos tres robos en dos meses", señaló.
El temor de la víctima
La joven asaltada contó en Telenoche que percibió algo raro en la actitud del hombre desde que entró al local. "Me pidió papel y lapicera para anotar algo, hacía como que escribía y sacó el cuchillo para amenazar", relató.
"Me dijo 'dame la plata y el celular sino te lastimo', y yo no sabía qué hacer, me quedé paralizada", admitió la víctima del robo a plena luz del día.
Preocupada por la inseguridad, advirtió: "Siento que esta zona está muy desprotegida porque no es la primera vez que pasa".