El video publicado por ElDoce.tv causó indignación entre los cordobeses. Un joven levanta una piedra de gran tamaño y, riéndose mientras un amigo lo graba, la arroja sobre el vertedero de la presa San Roque, conocido como "el embudo".
El Ministerio de Servicios Públicos tomó conocimiento sobre este hecho y realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial de Carlos Paz. El video fue subido a la red social TikTok con el usuario @joacolinares, que sería el amigo que lo acompañaba y filmaba. Esto facilitó la identificación.
La presentación fue radicada debido a los daños que se generaron a este importante órgano de evacuación de las crecidas que ingresan al dique, ya que la roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, dañando la superficie de hormigón armado de la estructura y generando consecuencias dañosas, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años.
+ MIRÁ MÁS: Carballo, acusado de iniciar el fuego: "No fui a combatir las llamas, fui a ayudar a mis vecinos".
Desde la Provincia indicaron que van a cuantificar las obras a realizar para repararlo y agregar el costo en una denuncia civil. Por la naturaleza de Tik Tok, la red social elegida para subir el video, preocupa que este tipo de conductas puedan llegar a ser imitadas por otras personas, poniendo en riesgo la presa, su estabilidad y objetivo.
"Si esto se viraliza en una competencia por ver quien tira la piedra más grande, obviamente puede complicar la descarga del dique obturando la salida del embudo", indicaron desde Casa de Gobierno.