• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Piedra en el Dique: quién es el protagonista del video de TikTok que indigna a Cordoba

Los jovenes fueron identificados y la justicia los investiga por el daño causado al embudo. Advierten sobre el peligro de arrojar objetos al vertedero.

29 de agosto 2020, 12:25hs
Facundo Radyk tiró una roca al vertedero del Dique.
Facundo Radyk tiró una roca al vertedero del Dique.
Seguinos en Google

Un joven con su amigo se frenan a la orilla de la ruta en el camino que rodea el Dique San Roque de Carlos Paz. Como una humorada, uno de ellos levanta una piedra de gran tamaño, mientras el otro lo filma con su celular. Con esfuerzo, la tira al vacío y golpea la pared del embudo, provocando daños. Se ríen. Lo suben a Tik Tok.

La secuencia, que se desconoce el día en que sucedió, provocó un fuerte repudio en las redes sociales. Los protagonistas son Facundo Radyk, el que arroja la piedra, y Joaquin Linares, el autor del video y propietario de la cuenta en la que fue publicado. 

Tras la fuerte repercusión que se generó con la publicación de ElDoce, Facundo cerró su cuenta de Instagram y Joaquin eliminó el video de la polémica en TikTok. 

Ambos fueron identificados por la fiscalía de Carlos Paz y se inició una investigación penal. La Provincia analiza el alcance de los daños para realizar una denuncia civil.

Los daños en el embudo

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos indicaron que, tras tomar conocimiento del video, presentaron la denuncia formal, aunque la fiscalía ya estaba actuando de oficio. Sin embargo, advierten que no es fácil tomar dimensión a simple vista de los daños que pueda haber provocado el objeto. 

+ MIRÁ MÁS: Una familia de bomberos: la vocación de servir. 

Para dicho análisis, se debe montar un operativo especial que no es simple. Hay que cortar el tránsito, colocar una grúa, ubicar andamios y bajar con rapel. La última vez que se realizó una logística similar fue hace más de dos años, cuando el Cuerpo Especial de la Policía (CEP) descendió para dar cuenta del estado de situación del vertedero. 

Piedra en el Dique: quién es el protagonista del video de TikTok que indigna a Cordoba
Piedra en el Dique: quién es el protagonista del video de TikTok que indigna a Cordoba

Hay que tener en cuenta que la estructura es del año 40 y la pared de hormigón con los años se puede rajar. En 2004 se hizo la última reparación de las fisuras con material epoxi. 

Debido a las fuertes sequías, en este momento el mecanismo no está funcionando, ya que lo hace solo cuando hay crecidas importantes. El conducto llega hasta el fondo del dique y sale aguas abajo (no a la cola de novia, como popularmente se cree). Cuando eso sucede, el vertedero arrastra todo lo que ingresa desde el dique, y una gran cantidad de objetos puede provocar una obstrucción grave. 

"Las redes sociales invitan a imitar ciertas actitudes, y esta es una conducta que no hay que imitar", indicó Edgar Castelló, Secretario de Recursos Hídricos.  "Si todo el mundo que pasa tira piedras puede generar un colapso un taponamiento de la presa", advirtió el funcionario.

Piedra en el Dique: quién es el protagonista del video de TikTok que indigna a Cordoba
Piedra en el Dique: quién es el protagonista del video de TikTok que indigna a Cordoba

Leé también

El momento en que un joven cordobés tiró la piedra al Dique San Roque.

El video que indigna en TikTok: cordobeses lanzaron una roca al embudo del San Roque

Kesito no para de sacarse fotos con los fanáticos que llegan al local.

Kesito Pavón: del escenario a vender lomitos

Lo más leído

1

Ulises Bueno suspendió un show este viernes por problemas de salud: el comunicado

2

Detuvieron a tres murgueros por el caso del motociclista que murió degollado por un cable

3

Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos

4

Dos hombres discutieron por un auto mal estacionado y uno apuñaló al otro en Córdoba

5

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

Temas de la nota

Dique San RoqueEmbudotik tokPiedra

Más notas sobre El Doce y vos

Inundaciones en La Calera.

Complicaciones en La Calera: el desesperado pedido de ayuda de una familia que perdió todo por el agua

Auto con un copiloto descompuesto en Dique Los Molinos.

Conductor manejó por el Dique Los Molinos con un joven colgado de la ventanilla y un perro suelto

El ladrón chocado en Boulevard Illia.

Robó en Nueva Córdoba, salió corriendo y un sodero lo chocó para detenerlo: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q’ Lokura sorprendió en su show con la aparición de Axel y reversionaron uno de sus clásicos a cuarteto
  • La emoción del Chino Herrera y Nico Sattler tras los saludos de sus madres antes de subir al escenario
  • Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: fue de magnitud 5,3
  • Una familia vendía droga a metros de una escuela en Córdoba: 6 detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial