Un sábado, a las 11.20 del mediodía y a dos cuadras del Patio Olmos. La situación podría parecer segura, pero no lo es para nada: en una de las zonas más transitadas de Córdoba los ladrones también hacen lo que quieren.
Así lo demostraron los videos que grabaron las cámaras de seguridad de una dietética de bv. San Juan al 570. Un delincuente ingresó a robar y, segundos después de exigir que le den "todo", le pegó una trompada en el rostro a la trabajadora.
Para disimular y huir, le dijo al guardia del edificio que le estaban robando a la empleada y se fue corriendo. Por el golpe recibido, la joven está con carpeta médica.
+ VIDEO: La brutal agresión del ladrón a la trabajadora:
+ MIRÁ MÁS: Córdoba solidaria: perdió una pierna en un accidente y necesita ayuda
"El año pasado también nos entraron a robar rompiendo los vidrios. ¡En pleno boulevard San Juan, increíble!", se indignó la dueña del comercio en su relato a través de El Doce y Vos. "A dos cuadras del Patio Olmos hay robos y arrebatos permanentes", denunció. En ese sentido, aseguró que existe una "zona liberada". "La Policía viene, habla con nosotros, ponen dos días locos un policía en la cuadra y luego todo vuelve a ser temible", advirtió.
En Noticiero Doce, la otra dueña relató la inseguridad que viven:
Otro robo a pocos metros
El martes, en una vinoteca ubicada en San Juan al 528, un supuesto cliente ingresó y, en cuestión de segundos, se escondió una botella en la parte trasera del pantalón. Mirá el video que lo escrachó: