“Somos muchas familias que estamos involucradas" dicen los vecinos. Al menos 200 personas se concentraron en el centro de sus localidades y realizaron una caravana llegando por la ruta 5 a la Ciudad de Córdoba para dirigirse a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Presentaron un escrito dirigido al secretario Javier Britch. Le solicitaron que rechace la licencia de autorización porque de lo contrario sostienen los vecinos “pondría en grave riesgo la salud de sus habitantes por la conocida presencia de asbesto en el lugar que pretenden explotar”.
“Una comisión de los manifestantes se reunió con funcionarios de la secretaría quienes les informaron que, debido a la sorprendente cantidad de argumentos técnicos y científicos vertidos por las comisiones técnicas conformadas por los pueblos, decidieron extender el plazo de la decisión de la licencia ambiental con el objeto de examinar los contenidos multidisciplinarios expuestos por los vecinos donde además de rechazar el proyecto por la presencia de asbesto, defienden su monte nativo y la salud del ambiente y su población” comentó Virginia en El Doce y Vos.